Visa lanza su nueva identidad y campaña Meet Visa

Meet Visa o Conoce Visa es la nueva campaña de la marca para conocer su propósito y sus servicios que van más allá del pago con tarjetas de débito y crédito.

Establecida el 18 de septiembre de 1958 Visa es una empresa multinacional de servicios financieros y corporativos con sede en Foster City, California, Estados Unidos. Facilita las transferencias electrónicas de fondos a nivel mundial, es conocida principalmente por sus tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas prepago de la marca Visa. Además de ser considerada una de las marcas más valiosas de 2020.

El día de hoy han presentado su nueva identidad de marca. Esta incluye una nueva paleta de colores, un nuevo logotipo, y la introducción de un símbolo de marca. También han lanzado una nueva campaña titulada: «Meet Visa«.

Un nuevo logotipo, icono y símbolo

Conoce a Visa. Un nuevo e icónico símbolo de marca es solo el comienzo. Visa es más que una compañía de tarjetas de crédito; somos una red confiable que impulsa el comercio.

Evolución del logotipo de Visa

Es importante recordar su última actualización de marca realizada en 2014 y que cubrimos en El Poder de las Ideas. El diseño se ha vuelto cada vez más minimalista hasta retomar las famosas 4 letras a un solo color. Una marca que es reconocida por casi todo el mundo y que según el comunicado de prensa representa: «confianza, seguridad, aceptación e inclusión».

En 2021 han decidido dar un paso al frente para seguir el camino de la evolución. Renovando la paleta de colores para funcionar mejor en entornos digitales y de escalas reducidas. Además de introducir un nuevo símbolo de marca diseñado para expresar el propósito detrás de la marca.

 

Evolución del logotipo de visa.

Una empresa que va más allá de las tarjetas de crédito

En el imaginario de las personas la marca Visa se asocia a las tarjetas de crédito y débito, pero en realidad sus servicios van más allá de eso. Por eso se necesitaba un cambio para mostrar lo que hace la empresa.

«Visa es una de las marcas más reconocidas y confiables del mundo. La investigación ha demostrado que cuando las personas ven esas cuatro letras en un escaparate, en su billetera o en una caja en línea, confían en que sus pagos serán seguros. Sin embargo, incluso con 3.600 millones de tarjetas Visa en billeteras, físicas o digitales, pocas personas saben realmente lo que hace Visa. ¿Somos una empresa de tarjetas de crédito? No exactamente». Escribe Lynne Biggar Vicepresidenta ejecutiva/Directora de marketing global de Visa

Meet Visa

La nueva campaña se titula ‘Meet Visa’ que en español sería: Conoce Visa. Un spot publicitario que pretende llevar a la marca más allá de su tecnología de pagos globales. Destacando los beneficios y su inmensa red, que permite una inclusión económica global. El proceso de introducción incluye una nueva campaña de marketing global dinámica y una apariencia modernizada para la marca icónica de Visa.

«Estamos capturando la ambición audaz de Visa con esta evolución de marca como una forma de expresar lo que representamos y lo que nos esforzamos».

“La gente cree que ‘conoce’ a Visa. Los consumidores y las empresas confían en el poder de esas cuatro letras y lo ven cuando abren su billetera, pagan a un proveedor, ingresan a una tienda o realizan el pago en línea. Lo que no ven es cómo esas cuatro letras operan la red más dinámica de personas, asociaciones y productos ”, dijo Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing global de Visa. “Tenemos la misión de asegurar que Visa sea vista como más que una compañía de tarjetas de crédito y entendida como una red confiable que impulse el comercio”.

Nuevos Spots publicitarios

Una serie de spots publicitarios bajo el nombre de ‘Meet Visa’ nos ofrecen una visión más acertada de lo que significa la red global de Visa. Los anuncios han sido desarrollados por la agencia creativa mundial de registro de Visa, Wieden + Kennedy.  Un cortometraje dirigido por Malik Hassan Sayeed que invita al mundo a conocer visa para tener un acercamiento a su red global.

Para complementar la campaña se han creado fotografías y películas digitales más breves para mostrar la amplitud de la red de Visa. Además de su alcance a nivel mundial. Visa también trabajó con la fotógrafa Camilla Falquez y el equipo de dirección argentino Pantera & Co. – Brian Kazez, Pato Martinez y Francisco Canton – para capturar los momentos esenciales:

Encontrar flexibilidad en cómo cobrar

Conectando comerciantes locales con vendedores globales

Trabajando en un futuro en el que las criptomonedas puedan comprar cosas interesantes

Ayudando a convertir trabajos secundarios en sensaciones globales

Meet new Visa.

La nueva identidad de la marca Visa simboliza el cambio

Visa quiere fortalecer sus valores de: «confianza, seguridad, aceptación e inclusión». Estos son los pilares fundamentales que han acompañado a la marca a través de sus más de 60 años de historia. Ayudando a que la economía global fluya, la nueva identidad de marca es dinámica y vanguardista, construida en asociación con la firma líder mundial de diseño de marca Mucho. La campaña ‘Meet Visa‘ muestra la evolución de la marca y se lanzará a finales de este año, con su nueva paleta de colores para mejorar su presencia en entornos digitales, también utilizarán una fuente personalizada en varios pesos. También un símbolo de marca que expresa el propósito detrás de la organización.

Durante 2021, podremos ver la nueva identidad de marca de Visa en los más de 200 países y territorios en los que la marca brinda sus servicios.

Pagos al consumidor, enfocados en expandir el acceso y mover los $ 17 billones gastados en efectivo y cheques a nivel mundial a pagos digitales.

Análisis de la nueva identidad de Meet Visa

Cuando pudimos ver el cambio de 2014 no nos gustó demasiado el exceso de minimalismo de la marca. Pero en 2021 las cosas han mejorado, principalmente por introducir un símbolo que recuerda a sus logotipos del pasado. Visa quiere decirle al mundo que van más allá de los pagos con tarjetas de crédito y débito. Son una empresa que mueve el dinero diariamente, y que forma parte de un ecosistema para que las personas puedan facilitar sus transacciones.

El logotipo es prácticamente el mismo, pero se ha suavizado el azul de su paleta de colores, al igual que el amarillo que vemos en el símbolo. Un elemento que recuerda a su primer diseño de BankAmericard.

Los spots publicitarios muestran a gente de todo tipo, realizando transacciones para mejorar su vida, utilizando los múltiples servicios de la marca. Esto con el objetivo de ampliar la percepción de Visa en el imaginario de las personas.

Referencias:

Deja un comentario