Aprueban una ley en Venezuela que establece pena de prisión de tres a cinco años para quienes insistan en la venta, importación, fabriquen o distribuyan estos juegos bélicos. Personalmente creo que es más fácil prohibir que educar, llevo muchos años jugando juegos y nunca he robado ni matado a nadie, no nos gusta tampoco tocar temas políticos pero es que una noticia así nos deja impactados. En realidad creemos que el detonante para que se diera esta normativa es el juego de Mercenarios 2, ya que el mismo se lleva acabó en dicho país.
Los últimos párrafos textuales de la norma dicen: «El segundo vicepresidente, José Albornoz, como uno de los proponentes de la norma, explicó que no existe actualmente control para la venta de armas de juguete que pueden ser usadas incluso por los delincuentes, pues la similitud de las características permite que sean confundidas.
Asegura que la violencia no es un problema coyuntural sino estructural. “Entendemos que los elementos clave en los que se sustentan la sociedad es la Iglesia, la familia y la educación, por lo que se debe crear conciencia además de las acciones represivas de los órganos de seguridad”.
También expuso, que se entiende por juguetes bélicos, según la norma jurídica, el conjunto de objetos destinados al entretenimiento infantil y sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes, arrojaderas de puños.
El parlamentario señaló que la propuesta de ley otorga potestad al Instituto de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) para fiscalizar a quienes fabriquen, importen, distribuyan, vendan o renten videojuegos, los cuales podrían ser sancionados con multas de 500 a 5 mil unidades tributarias.»
En fin es una lástima que se den este tipo de leyes donde se prohíbe disfrutar abiertamente eso sí con una educación previa de dichos modos de diversión.
Fuente: Asamble Nacional Gobierno Venezolano