Urban Mutts el primer hotel y spa canino en Reino Unido

Establecido en 2020 Urban Mutts es un hotel y spa canino en Reino Unido. La idea comenzó con Leo, un rottweiler de buen corazón que cambió la vida del fundador, Barry Karacostas. Después de pasar por un momento difícil. Barry daba paseos diarios junto a su perro. Le gustaba detenerse a charlar con otros amantes de los perros.

Barry empezó a correr con una jauría de perros por todos los parques de Londres. Tanto él como los perros se pusieron más en forma y más felices. Barry encontró ese flujo meditativo, que proviene de combinar el ejercicio con la compañía canina y el aire libre.

La identidad fue desarrollada por la agencia británica Pencil Studio.

Detalles del proyecto:

«Dirigido a perros que viven en la ciudad cuyos dueños llevan una vida de ritmo acelerado. Urban Mutts es el primer hotel y spa diario para perros del Reino Unido, un destino centrado al 100% en el bienestar de los perros. Trabajamos con Urban Mutts para ayudar a desarrollar y posicionar su marca.

Queríamos que la marca se hiciera eco del carácter juguetón que tienen los perros. La ‘U’ se convierte en la lengua del perro, un signo de felicidad y de que un perro está relajado, reflejando los efectos que tiene la marca y los servicios que ofrece en el cliente (el perro). El lenguaje dentro del espacio utiliza comandos de perros comunes en negrita, pero dirigidos a sus dueños.»

Página del proyecto: Pencil Studio.

Detalles del logotipo de Urban Mutts, el primer hotel canino de Reino Unido.

Un hotel y Spa con perros de celebridades

El fundador del hotel, Barry logró reunir una manada de Urban Mutts, incluyendo algunos perros de celebridades. Por ejemplo la perrita Dora del modelo británico David Gandy, o las perritas Bella y Moon de la modelo australiana Elle Macpherson, son nombres que el hotel mantendría en total discreción, pero han sido los mismos modelos quienes han sugerido mencionarles. Así nació el negocio de trotar junto a caninos.

Pero su creador Barry era aún más entusiasta con el comportamiento y psicología de los perros. Quería comprenderlos, su psicología y todo lo que se necesita para optimizar su bienestar físico y mental. Es allí donde decide fundar un hotel y un club de guardería que se construyó desde cero, con la simple misión de hacer que los perros de la ciudad sean más felices y saludables, para que puedan hacer que sus ocupados dueños urbanos se sientan de la misma manera.

Urban Mutts Dog Club & Hotel está dirigido por Barry, su esposa Julie y su socio comercial, Greg. Junto con sus nuevos directores de perros, Bubbles el Rottweiler y Bruce el Labrador, por supuesto.

Fotografías de los perros cortadas a la mitad y en el otro extremo una lengua.

Un hotel y guardería totalmente regulado

El Hotel cuenta con todos los permisos del gobierno, además ofrece una serie de beneficios para cada uno de los dueños. Con estándares muy altos para la industria con experiencia y profesionalismo. Con líderes capacitados que ofrecen el método que se ha perfeccionado durante años.

Son 100% transparentes , tanto literal como metafóricamente. Su plataforma de observación significa que desde la recepción hasta las salas de peluquería y terapia, el club social y las cabañas para dormir, siempre cuidarán a los perros de la mejor manera posible.

Detalles de la decoración interior del hotel canino.

Detalles del sitio web de Urban Mutts.

Análisis de la identidad de Urban Mutts

El nombre del hotel y spa canino es Urban Mutts que en español sería algo como: Perros callejeros urbanos.

La marca denominativa es un poco alocada con cada letra en una posición distinta y con apenas interletraje. Supongo que intentan demostrar mediante la tipografía que se trata de un hotel para perros donde todo es dinamismo. Me incomoda un poco la lectura de la letra «M» que en ocasiones la veo como una «N», esto por la poca distancia que hay entre esa letra y la «U».

La letra «U» también sirve como monograma y se coloca justo debajo de fotografías de perros para parecer una lengua. Sinceramente es un detalle que no logré ver hasta leer el caso de estudio.

Se utilizan muchos colores vibrantes como verde, rosado, celeste, morado y naranja. Para acompañar a las fotografías. El decorado del hotel y spa también es impecable con luces por todos lados y detalles en texturas de madera junto a muchos posters que recuerdan la identidad.

Referencias:

Deja un comentario