Urban Legend local de donas por Biles Hendry

Establecida el 2 de agosto de 2021, Urban Legend es una marca de donas saludables en The Lanes en Brighton, Inglaterra. Sus donas son bajas en grasas, azúcar o calorías. La identidad fue desarrollada por el estudio londinense Biles Hendry.

La agencia de diseño y brand boutique Biles Hendry creó una marca denominativa que emula el glaseado de las donas. El fundador de Urban Legend es Anthony Fletcher, ex director ejecutivo de Graze, quien solicitó la ayuda de Biles Hendry para crear la nueva imagen. El trabajo incluye: el logotipo, el tono de voz, el interior y exterior de tienda y las fotografías. El objetivo de la identidad es demostrar que se puede reducir el consumo de azúcar y grasa manteniendo el sabor delicioso de las donas.

Donas bajas en azúcar y grasa, sin comprometer el sabor

El fundador de la Urban Legend Anthony Fletcher comenta: «Se han introducido productos más saludables en muchas categorías durante los últimos 10 años, pero los pasteles y los productos horneados se han dejado atrás. La industria parece sentir que simplemente no es posible mantener los dulces deliciosos cuando son más saludables, es necesario sacrificar uno por el otro. No compré esto, así que miramos el desafío con ojos nuevos y encontramos soluciones científicas de alimentos que significaban que podíamos hacer donas con un sabor igual de bueno pero con menos azúcar y grasa. Utilizando cocción al vapor y alternativas al azúcar que se encuentran en la naturaleza. Todo el sabor y disfrute pero más saludable».

Detalles del logotipo y una versión reducida.

Procesos de producción que reducen hasta en un 50% el azúcar

Lo innovador de la identidad es que realmente no se muestran como una marca de donas saludables. Por el contrario utilizan colores llamativos como el rosa y amarillo, con detalles en marrón. Y es que detrás de las donas de Urban Legend hay un proceso de horneado con un proceso de vapor patentado. Esto reduce hasta en un 50% el azúcar de cada dona. El objetivo de la marca es ofrecer postres y golosinas más saludables en la categoría de productos horneados. Las donas son más saludables, y según su fundador superan el sabor y la textura de las donas tradicionales.

Anthony Biles, director creativo de Biles Hendry, comenta: «Anthony Fletcher ha sido un cliente fantástico con el que trabajar, un verdadero innovador e inspiración para nuestro equipo. Hemos creado esta marca desde cero, analizando todo, desde la estrategia hasta la identidad de la marca, el naming, la mensajería, el empaquetado y los conceptos de la tienda. Un gran saludo al equipo a la consultora 20:20 que ayudó a realizar los diseños de la tienda. No podríamos estar más contentos con el resultado y creemos que esta marca llamará la atención».

Empaque de donas.

Exterior e Interior del local.

Análisis del logotipo de Urban Legend

Es una identidad muy llamativa, con un producto que no es tan común. Un local que ofrece donas saludables que contienen hasta un 50% menos de azúcar, y su proceso de elaboración con aire caliente también reduce las grasas. La marca denominativa emula al glaseado que vemos en las donas. Una tipografía manuscrita que tiene ese detalle de fusión entre un signo de interrogación y exclamación. El nombre de la marca recuerda la incredulidad de que se trata de una categoría de postres sanos.

La paleta de colores utiliza el contraste del rosado con el amarillo, remarcando ciertos detalles como bordes en color marrón. La identidad intenta alejarse de todos los clichés de la categoría de comida saludable, en su lugar se enfocan en el sabor de las donas. La decoración del local también es muy atractiva, con una dona enorme decorando la ventana. En su interior vemos una serie de posters que nos recuerdan el sabor de cada uno de sus productos. Los empaques se mantienen simples, dejando una ventanilla para mirar las diferentes opciones de donas.

Referencias:

Deja un comentario