Durante esta semana La Universidad de Carolina del Sur (Que popularmente es conocida por sus diferentes siglas como UofSC, USC, SC, Carolina del Sur o simplemente Carolina) ha presentado un nuevo wormark en redes sociales, que no ha sido del agrado de sus alumnos como hablaremos más adelante en esta nota.
La Universidad fue fundada en el año de 1801 bajo el nombre South Carolina College en Columbia, Carolina del Sur, En Estados Unidos. Posee siete campus y el principal cubre más de 359 acresen el centro de Columbia, no lejos de South Carolina State House.
Entre las propuestas para sus estudiantes, hay más de 350 programas de estudios, además de diferentes grados académicos que incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados. En la actualidad posee alrededor de 50,000 estudiantes.
Nuevas siglas UofSC
Durante el miércoles de esta semana la Universidad de Carolina del Sur anunció sus nuevos logotipos. Mediante su cuenta de Twitter oficial.
En su anuncio decían que esta es la nueva familia de logotipos. La Universidad quiere cambiar sus siglas, para definirlas de manera oficial como «UofSC».
El logotipo de «Atletismo» seguirá siendo el mismo que la universidad ha estado utilizado.
«Hemos actualizado un par de marcas», dijo el portavoz de la USC, Jeff Stensland, en un mensaje de texto. «También hemos actualizado los árboles y puertas para que se vea un poco más modernos y equilibrados. (Esto) no afecta las marcas atléticas existentes ”
Análisis del nuevo wordmark
Creo que las mejores personas que puedan dar una opinión de este nuevo diseño, son los propios estudiantes egresados de la carrera de diseño.
Ally Desiree Willard comenta en Facebook: «Como graduada de Carolina con un bfa en diseño gráfico, me avergüenzo…» en esa misma nota contesta: Joshua A Laney: «Estoy de acuerdo. No puedo entender este tipo de letra. ¿Es un slab serif, que se supone que debe verse un poco dibujado a mano con una pluma de caligrafía? ¿Por qué la universidad siente que la desigualdad, el desequilibrio y la imprecisión son cualidades que deben asociar con su marca?».
En general los comentarios son negativos, aunque algunos medios sugieren que en realidad hay un balance en las opiniones.
Personalmente me gusta la idea de que se apliquen unas nuevas siglas, para evitar una confusión con el resto de universidades. Pero no me gusta el desequilibrio que podemos encontrar en este diseño. Según la universidad, el logotipo formal fue «ligeramente actualizado», mientras que los logotipos de marketing y monogramas son nuevos.