Unreal Engine presenta un logotipo que cambia ligeramente su letra «U»

Unreal Engine es un motor gráfico de videojuegos desarrollado por Epic Games, fue lanzado al mercado en 1998 con el juego en primera persona Unreal. En la actualidad se utiliza en muchas industrias que van más allá del videojuego, como cine y la televisión. El motor esta escrito en leguaje de programación C ++, es compatible con muchas plataformas de escritorio, dispositivos móviles, consolas y realidad virtual.

En la actualidad el motor se encuentra en su versión Unreal Engine 4, lanzada en 2014 bajo un modelo de suscripción. Desde 2015, se puede descargar de forma gratuita, con su código fuente disponible en un repositorio privado de GitHub. Epic permite que las personas utilicen el motor bajo un sistema de regalías del 5% sobre las ventas. Se espera el lanzamiento de Unreal Engine 5 a finales del 2021.

Unreal Engine muestra un nuevo logotipo

Desde sus inicios en 1998 Unreal Engine siempre ha utilizado una letra «U» estilizada como parte de su logotipo. Un diseño filoso que con el paso del tiempo ha cambiado ligeramente. Este año han presentado un nuevo logotipo que sigue la misma línea de diseño.

El usuario de Twitter Sos Sosowski ha mostrado en la red social la evolución de la letra «U» en el logotipo de Unreal Engine. Su primera versión seguía un poco la estética del primer juego que utilizaba el motor. Pero cada década el diseño se ha vuelto cada vez más minimalista, aunque aún conserva esos detalles que recuerdan a una peligrosa guadaña.

Evolución del logotipo desde 1998.

Detalles del nuevo logotipo.

Análisis del logotipo de Unreal Engine

Siendo honesto no hay demasiado que hablar sobre el nuevo logotipo. Es un diseño continuista que queda en la historia como una pequeña anécdota, un detalle que quizás muchos dejamos pasar por alto.

Lo que sucede muchas veces es que estos proyectos comienzan un poco amateurs en el área de diseño y evolucionan hasta encontrarse con las tendencias actuales. Esto hace que sean mucho más funcionales y se perciban de manera más seria y profesional ante los ojos de inversores y sus propios usuarios.

Aún así y de manera muy correcta se conserva la esencia de la marca que nació en 1998. El logotipo se inspiraba en el juego del mismo nombre. Muchos de los personajes utilizaban armaduras y elementos filosos en su estética y la de sus armas.

Referencias:

Deja un comentario