Universidad de Sharjah identidad por agencia Brash

La Universidad de Sharjah fue establecida en Octubre de 1997 como una institución sin fines. Fundada por su Alteza el Jeque Dr. Sultan Bin Mohammed Al Qassimi, Miembro del Consejo Supremo, Gobernante de Sharjah y Presidente de la Universidad. Recordemos que Sharjah es la tercera ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, después de Dubai y Abu Dhabi, que forma parte de la Área metropolitana de Dubai-Sharjah-Ajman.

Una institución académica integral con un estilo de aprendizaje distintivo y una visión global. Es pionera en el ámbito académico, la investigación científica y las artes en los Emiratos Árabes Unidos y la región del CCG. Posee casi 14.325 estudiantes que representan a 96 nacionalidades y 656 profesores a tiempo completo.

Universidad de Sharjah Diversa e inclusiva

La universidad se enorgullece de ser un importante centro internacional de aprendizaje, cultura y educación. La Universidad emplea a profesores de renombre de todo el mundo y alberga a un número significativo de estudiantes internacionales. También tiene varias opciones educativas con destinos internacionales en programas de pasantías y acepta a muchos estudiantes internacionales visitantes.

Una mezcla única de culturas y nacionalidades ayuda a los estudiantes a expandir sus horizontes y aprender de la singularidad individual del cuerpo estudiantil y docente diverso. La Universidad tiene licencia y sus programas están acreditados por la Comisión de Acreditación Académica de la División de Asuntos de Educación Superior del Ministerio de Educación en los Emiratos Árabes Unidos.

Detalles del nuevo logotipo de la Universidad de Sharjah.

Identidad por agencia Brash

La Universidad de Sharjah trabajó con la agencia de marca y ambientes Brash para evolucionar su posicionamiento de marca. Enfocada en el aprendizaje de las generaciones futuras. El proyecto incluye un nuevo logotipo modernizado y una serie de activos que harán más flexible, adaptable y única a la marca. Su objetivo principal es: «destacar las operaciones innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la universidad».

Revitalizar la identidad de La Universidad de Sharjah

La agencia Brash se encargó de poner a la vanguardia a nivel visual la identidad de marca. Este nuevo diseño pretende atraer a futuros talentos y posicionar a la universidad como uno de los líderes a nivel educativo en la región. Se creó un nuevo lenguaje de marca, el mismo es parte del nuevo posicionamiento y arquitectura de la marca.

El nuevo logotipo refina el diseño y se basa en la cúpula original. Un isotipo que juega con otra perspectiva arquitectónica de la cúpula. Un diseño que posee varios patrones. Marca la evolución de la institución combinando los nuevos talentos con la herencia de la universidad.

Diseños de gráficos y elementos.

Patrones, formas y colores

Para elevar aún más la flexibilidad de marca, se crearon nuevos activos. Estos incluyen una serie de patrones, formas y colores. Sirven para crear diseños inspiradores en los diferentes formatos y aplicaciones. La paleta de colores utiliza principalmente azul y el verde azulado. Son colores utilizados usualmente en la categoría educativa y proyectan: transparencia, seguridad y confianza.

El nuevo eslogan propuesto por la agencia es: ‘Marcando la diferencia’. Para complementar la idea de innovación educativa también se crearon una serie de mensajes que siguen los lineamientos de la identidad. Una identidad que gracias a todo el conjunto de activos logra proyectar las fortalezas de la Universidad involucrando a los futuros estudiantes.

Banners de la nueva identidad.

«Necesitábamos un socio experimentado, que comprenda la cultura de la región y nos ayude a atraer a un grupo demográfico joven y dinámico. El equipo de Brash realmente reconoció nuestros valores, fortaleció nuestras acciones existentes y realmente mejoró nuestra presencia en la región», comenta Majid Al Jarwan, vicerrector de Relaciones Públicas de la Universidad de Sharjah.

Análisis de la identidad de Universidad de Sharjah

La nueva identidad de Universidad de Sharjah es una evolución y no una revolución. Intenta proyectar a la institución como un centro educativo a la vanguardia y que se preocupa por la diversidad. Para ello ha modernizado el isotipo inspirado en la arquitectura de la edificación universitaria. Los patrones son más simples y la línea verde en la parte inferior es más simétrica. La tipografía también es más redonda y menos filosa. La paleta de colores utiliza principalmente el azul y el verde azulado, pero hay una serie de colores secundarios que fortalecen la idea de diversidad multicultural.

El estilo de los patrones creado como activos de marca para darle flexibilidad a la identidad, me recuerda un poco el de Staatliches Bauhaus, una escuela de pintura, arte y arquitectura en Alemania. Con una serie de patrones geométricos y sus diversos colores, pero combinado con el arte de los emiratos árabes lleno de elementos orgánicos y con mucho color.

Me gustaría poder ver más diseños, en general es un enfoque vanguardista que se mira muy agradable.

Referencias:

Deja un comentario