Un logotipo que nos recuerda la importancia de reciclar objetos electrónicos

El estudio londinense Creative Truant ha propuesto una marca para reciclar objetos electrónicos. De esta forma con un logotipo unificado será más sencillo llevar el mensaje a los ayuntamientos y minoristas sobre la importancia de esta buena práctica.

El personaje de Hypnocat

Para la campaña han lanzado un gato de color rosado con los ojos dilatados en espiral llamado Hypnocat. El objetivo es concienciar a las personas para: «Reciclar sus aparatos eléctricos».

El personaje de Hypnocat, utiliza sus poderes de persuasión para que la gente logre reciclar sus viejos aparatos eléctricos.

En la página de Bristol Waste escriben: «¿Sabías que un 75% de todos los materiales de tus viejos artículos eléctricos se pueden reciclar y convertir en cosas útiles como equipos de salvamento, áreas de juegos para niños e incluso nuevos eléctricos?

Los aparatos eléctricos viejos y pequeños son uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento en el Reino Unido y en el mundo, con 50 millones de toneladas de residuos eléctricos desechados anualmente en todo el mundo, y eso se triplicará para 2050. El número total de cables acumulados en ¡Los hogares del Reino Unido (140 millones) podrían dar la vuelta a la tierra más de 5 veces!»

Algunas de las piezas gráficas utilizadas con el gato que incentiva a reciclar objetos electrónicos.

Análisis del logotipo para reciclar objetos electrónicos

Se ha optado por crear un logotipo muy simple que logre unir dos ideas. El icono universal de encender junto a la flecha de reciclar. Con estos dos elementos se logra representar el reciclaje de productos electrónicos.

El diseño será puesto a disposición de minoristas, consumidores y ayuntamientos con esquemas y consejos prácticos para entender más sobre el reciclaje de productos electrónicos en Reino Unido.

El personaje de el gato hipnótico de color rosa con ojos dilatados en espiral, es una forma llamativa de enviar un mensaje poderoso. Además hay un fuerte contraste entre el rosa y una tonalidad de azul.

Referencias:

Deja un comentario