Tommy Hilfiger y otras tiendas se lanzan a explorar la experiencia de realidad virtual

tommy-hilfiger-3d

La realidad virtual se ha convertido en una moda en los últimos años, y ha permitido a muchas compañías utilizarlo como medio publicitario. Tiendas como Victoria Secret, Tesco, Wal-Mart, Target y Tommy Hilfiger, se han aventurado a vender esta experiencia a sus clientes, llamándolo el ‘comercio v’, tal como se informa en el New York Times.

En esta ocasión hemos querido adentrarnos en la propuesta de Tommy Hilfiger, que ofrece su experiencia 3D en la 5ta Avenida en Manhattan.

«La realidad virtual será una parte importante en nuestra vida futura», dice el CEO de Tommy Hilfiger Daniel Grieder. «Estamos utilizando esta tecnología para abrir la puerta a una parte única de nuestro mundo.»

Para generar esta propuesta publicitaria utilizaron dispositivos Samsung Gear VR en donde los compradores tendrían una experiencia virtual inmersiva, que generaba la impresión de estar en vivo, en primera fila, en el show del Park Avenue Armory de Manhattan. Esto ocurrió el pasado 16 de febrero del 2015, cuando la colección de otoño 2015 fue presentada originalmente.

tommy-hilfiger-virtual

Hilfiger trabajó con WeMakeVR, desarrolladores de experiencias de 360 ​​grados en realidad virtual. «Los usuarios obtienen un vistazo increíble detrás de la pasarela. Están de pie junto a los modelos, antes de que salgan a la pista, y sienten la emoción de estar en el backstage después del show», dice el fundador y CEO de WeMakeVR Avinash Changa.

La realidad virtual en otras marcas

rebecca-minkoff-3d-google

La diseñadora Rebecca Minkoff comenzó a vender los Google Cardboard, para su muestra de realidad virtual este otoño-invierno 2015, y el año pasado se asoció con eBay para llevar la tecnología digital de inmersión a sus tiendas, llenarlas de pantallas interactivas con tecnologia táctil y probadores digitales.


La campaña North Face tuvo la genial idea de transportar a sus clientes a través de Google Carboard al Parque Nacional Yosemite y el desierto de Moab, mientras realizan sus compras. «Es imposible poner el auricular y no sonreír. Creo que esto es un testimonio de lo real, una experiencia es y lo bien que se conecta con nuestra necesidad interior de aventura y explorar», dijo Aaron Carpenter, Vicepresidente de Marketing, The North Face, en un comunicado de prensa.


Target ha creado la primera vez experiencia «elegir-tu-propia-aventura» de 360 ​​grados en YouTube. Su «La Casa en Hallow Hill» por ejemplo, se burla de Halloween y ofrece viñetas macabras cenas de zombies y carnavales espantosos, así como mercadería instantánea incluyendo calabazas decoradas, cubos en forma de cráneo, disfraces y mucho más.

Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.

1 Comentario

Deja un comentario