TiNDLE productos de pollo a base de plantas por EVERLAND

Establecida en 2020 TiNDLE es una empresa en Singapur que se especializa en pollo realizado a base de plantas. Describen sus productos como: ¡Ridículamente buenos!

Su concepto se basa en igualar el sabor del pollo animal, pero con una receta hecha a base de plantas. Así nace la empresa TiNDLE, la deliciosa experiencia de la carne. Promoviendo los valores eco amigables a sus consumidores para conservar el futuro del planeta.

Una montaña rusa de sabor, TiNDLE satisface los antojos de todos los amantes de la carne, desde el primer bocado hasta el último lamido de los labios. La agencia internacional detrás de la nueva identidad de TiNDLE es Everland quienes crearon todo el sistema gráfico de la marca, con elementos atractivos que recuerdan la naturaleza urbana del restaurante.

TiNDLE carne de origen vegetal

La preocupación por el medio ambiente, ha creado un nuevo mercado de productos de origen vegetal para personas que buscan alternativas más ecológicas. Son cada vez más las personas: vegetarianas, veganas e incluso flexitarianos.

Tipografía y Paleta de colores

La identidad utiliza una tipografía manuscrita con una sensación de brocha y su paleta de colores es blanca con azul. Esta identidad se ofrece como cualquier restaurante de comida rápida con colores llamativos iconos interesantes a un solo color. No intenta destacar como una alternativa a la carne, sino más bien se promociona como un restaurante más que ofrece alimentos deliciosos.

Tipografía manuscrita utilizada en la identidad.

Elementos de la identidad, cajas, envolturas e iconos.

Crecimiento del mercado en 2020

En el caso de estudio comentan el crecimiento de productos alternativos a base de plantas: «2020, la industria de las proteínas alternativas recaudó $3,1 mil millones en inversiones, más que en cualquier año en la historia de la industria. ¿Por qué? Brinda soluciones a algunos de nuestros desafíos más serios, desde el cambio climático hasta el hambre en el mundo».

TiNDLE es justamente eso una alternativa a la carne animal. Everland describe la nueva identidad como: «Una nueva marca de alimentos progresiva, definida y diseñada por Everland. TiNDLE da un sabor y una textura extrañamente familiares con solo decirlo. Y es precisamente esa experiencia que se obtiene al comer este pollo, elaborado a partir de plantas».

TiNDLE es una marca que genera curiosidad. Es extraña, apetecible, llamativa y curiosa. Una alternativa y un sistema de marca flexible, con elementos tan auténticos como la bandera que ondea en los bocadillos del restaurante.

Banderas en palitos con la nueva identidad.

Una identidad diseñada desde cero por Everland

«Trabajar con TiNDLE fue una gran oportunidad para una agencia como la nuestra; No todos los días podemos definir y diseñar una marca desde cero, y siento que realmente empujamos a TiNDLE fuera de la zona de confort y a un espacio donde pueden reclamar su propio territorio de marca».

  • Thomas Gamst, director ejecutivo de Everland

TiNDLE quiere despertar al niño curioso que vive en todos nosotros. Invitando a las personas a probar algo nuevo y distinto.

Algunas aplicaciones: Revista, empaques de frituras, redes sociales, pines bordados.

«EVERLAND realmente entendió nuestra estrategia de marca y quiénes somos, lo cual fue un paso fundamental para poder crear la identidad y personalidad de TINDLE. Me impresionó particularmente la alta calidad y la amplia gama de rutas que el equipo exploró durante el proceso de creación, ayudándonos a aterrizar en la actual. Me encantaría volver a trabajar con Everland en proyectos futuros».

– Jean Madden, CMO de NextGen Foods en TINDLE.

Expandiendo su mercado

TiNDLE se lanzó en Singapur menos de un año después de la fundación de la empresa con una inversión inicial de $10 millones. Unos meses más tarde, TiNDLE estuvo disponible también en Hong Kong, Macao, Dubai, Abu Dhabi y Kuala Lumpur. Actualmente está en el menú de muchos lugares destacados, incluidos los restaurantes con estrellas Michelin, y recientemente TiNDLE recaudó $20 millones adicionales en fondos para apoyar el lanzamiento en mercados adicionales, incl. Europa y Estados Unidos.

Análisis de la identidad de TiNDLE

Son cada vez más las marcas con productos a base de plantas que se ofrecen como una alternativa más y se enfocan en el sabor. En el caso del restaurante TiNDLE sucede lo mismo, garantizan que sus productos son similares al pollo animal pero con los beneficios de un alimento de su naturaleza.

Su marca denominativa es una sans serif modular donde cada letra deja un pequeño espacio negativo entre sí. La tipografía es manuscrita y con una sensación de brocha. Además la paleta de colores utiliza el azul y blanco. Una identidad jocosa y atractiva, con iconos de hamburguesas, banderas y mensajes positivos con el medio ambiente.

Referencias:

Deja un comentario