TimeWarner se convierte en WarnerMedia y deja atrás los serifs

Warner Media, LLC que se formó originalmente bajo el nombre de TimeWarner Inc. el 10 de enero de 1990, actualmente opera como WarnerMedia y la semana pasada se hizo oficial su nuevo nombre junto a un nuevo wordmark.

Timewarner se convierte en Warner Media

La empresa Warner Media es un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento con sede en la ciudad de Nueva York y propiedad de AT&T. Recientemente fue adquirida por AT&T, convirtiéndose así en la tercera empresa de entretenimiento más grande del mundo por ingresos, tan sólo NBCUniversal y The Walt Disney Company son superiores a este imperio.

La compañía abarca varias categorías entre ellos películas, televisión, redes de cable y operaciones de publicación.

Detalles wordmark de Warner Media en dos posiciones.

El nuevo logotipo marca el inicio de una nueva era para Warner Media ya que ahora es parte de AT&T.

La semana pasada la gran empresa de telecomunicaciones compró la compañía de entretenimiento creando así una nueva fusión, que ha costado alrededor de $85 mil millones de dólares; La adquisición, esta operación se hizo realidad, justo después de que un juez dictaminara que no se violan las leyes antimonopolio de EE. UU.

«Estamos retirando la ‘marca’ de holding de Time Warner Inc. y reemplazándola con WarnerMedia. Además será en gran parte una convención de nombres para referirse a la colección de marcas y negocios de Time Warner Inc. En última instancia, ocupará un perfil aún más bajo que la marca Time Warner Inc. Nuestras marcas importantes orientadas al cliente – HBO, CNN, Warner Bros, TNT, etc.- se mantendrán sin cambios.»

John Stankey, comunicado de prensa.

Timewarner se convierte en Warner Media

El logotipo de Warner Media sobre fondo negro.

Análisis del cambio de Timewarner por WarnerMedia

Vivimos una era en que cada vez es más normal decir adiós a los serif en los wordmark de las empresas, justo eso ha sucedido con el nuevo logotipo de WarnerMedia, la razón principal de esto es que las empresas cada vez piensan más en entornos digitales, y al mismo tiempo dejan claro que es una nueva etapa de la adquisición de la empresa por AT&T.

El nuevo jefe de medios John Stankey lo explica de la siguiente manera:

«Entonces, ¿por qué cambiar el nombre de Time Warner? La respuesta simple es que crea confusión entre nuestros grupos de interés que nunca aprendieron a distinguir entre Time Warner, la compañía de medios, y Time Warner, la antigua compañía de cable. Nuestra investigación del consumidor sugiere que esta confusión no desaparecerá pronto. Por lo tanto, es más fácil y más económico cambiar el nombre, que invertir en publicidad para resolver la confusión».

No podemos esperar demasiado de un logotipo corporativo, es simplemente un cambio recordando una nueva adquisición.

Referencias:

  1. «Time Warner unveils its new name: WarnerMedia«, Money Cnn.
  2. «AT&T settles on ‘normal’ name for ‘media’ division«, News Cast Studio.

Deja un comentario