Thrift+ una marca de ropa usada por White Bear Studio

Establecido en 2017 Thrift es un mercado de moda de ropa de segunda mano. Aman a lo pre-amado. Con sede en South Bank, Inglaterra. Thrift+ es el mercado de moda predilecto.

Entre sus deseos está el acabar con el desperdicio de la moda. Al hacer que la segunda mano sea perfecta. Compran más de 500,000 prendas de las mejores marcas de la calle y de los diseñadores. Toda la calidad comprobada por ellos mismos. Ellos mismos lo empacan y lo distribuyen. Ofrecen garantías de devolución de dinero y devoluciones de 30 días. Un ejemplo más de economía circular, dando valor a la ropa usada y sus clientes pueden ganar créditos Thrift+. Se encargan de clasificar, del embalaje y envío de sus productos.

Animación del logotipo.

Iconos animados.

Identidad de Thrift+ por White Bear Studio

La identidad de Thrift+ fue diseñada por el estudio internacional White Bear con sedes en Londres y en Dublín. Una marca que tiene como misión facilitar la vida de sus consumidores, para que mediante su aplicación puedan comprar y vender ropa usada. Esto además de favorecer al medio ambiente es parte de un proceso de economía circular, disminuyendo así el desperdicio en la industria de la moda. El cambio comenzó en su logotipo con una tipografía personalizada con un menor interletraje, además de presentar un nuevo tono de voz y paleta de colores.

Thrift+ ha detectado ciertas debilidades en el mercado de la ropa usada, la gente lo percibe como un lugar en donde encontraremos ropa vieja y polvoriento. White Bear tenía que romper por completo esta percepción y educar a los consumidores. Es por eso que se creó una nueva identidad que busca darle a la marca una mayor personalidad, y así poder destacar y crear conciencia ambiental.

«Nuestro tono de voz es decididamente audaz, confiado y energizante», comentó la directora creativa de White Bear, Kelly Mackenzie. «Thrift+ está desafiando el statu quo de segunda mano, por lo que creamos un tono de voz que demostró su confianza en su servicio, que no se disculpó por ser ‘de segunda mano’, y eso energizó y empoderó a los compradores para comprar y vender artículos de segunda mano con confianza. Esto se representa con un tono de voz amistoso pero franco y directo».

Detalles del logotipo y guías de marca.

Etiquetas, almohadones y otras aplicaciones.

Un nuevo logotipo, tipografía y un color vibrante amarillo

El cambio principal comienza en su logotipo, ahora utilizan una tipografía en negrita y mayúscula destacando frente a la competencia. También se utiliza una tipografía secundaria para crear conversación y que la marca pueda sentirse más humana. Y así hablar a sus consumidores apodados ‘Thrifters’.

La paleta de colores presenta un amarillo vibrante un color más optimista y llamativo. También se ha modificado la ‘+’ que se duplica como una persona para crear uniones y conectar a los usuarios de Thrift+ que apoyan la moda circular.

Mackenzie comenta: “El plus comunica cómo la empresa entrega valor, calidad y facilidad de servicio. Nos encantó la idea de usar el plus como una ventana al mundo de Thrift+, ya sea como un dispositivo de zoom para resaltar la calidad de la ropa o como una línea clave para mostrar elementos particulares de un producto”.

Publicidad exterior.

Redes Sociales.

Análisis de la identidad de Thrift+

El cambio comienza por la marca denominativa. Ahora es una tipografía en negrita con menor interletraje y que destaca un isotipo de «+» con un espacio negativo para simular a una persona. La marca también utiliza una tipografía secundaria hecha a mano para que se sienta más humana.

La paleta de colores destaca por un amarillo intenso y vibrante, junto al negro para crear contraste. También se crearon una serie de iconos a una sola línea para impulsar y comunicar todos los aspectos de la moda circular.

Referencias: