The Egg Assembly: Plataforma de formación teatral online por estudio Supple

Establecido en junio 2020, The Egg Assembly es una nueva plataforma de formación teatral en línea en la ciudad de Bath, Inglaterra. Un proyecto creado por la escuela teatral de Royal Bath, que se encuentra dentro de uno de los principales teatros del país para jóvenes, The Egg Theatre.

«En un mundo en el que tantas cosas estaban paralizadas, queríamos traspasar fronteras y abrir puertas creativas». comentan en su sitio web. Una plataforma abierta a cualquier persona con deseos creativos. La identidad fue realizada por EL estudio Supple con sede en la ciudad de Bath.

The Egg Assembly: Plataforma creativa online

Formar parte de la plataforma es completamente gratis. Permite acceder a contenido filmado y en vivo de profesionales líderes de las industrias creativas. Los usuarios también pueden inscribirse en talleres únicos y cursos de corta duración. Estos programas ayudan a perfeccionar habilidades y brindar alegría de manera directa.

“Solo quiero felicitarlo por un programa tan bien pensado que está ejecutando…. [Mi joven] está más lleno de energía que jamás lo he visto, y es muy emocionante verlo». Un testimonio de un padre de un estudiante de The Egg Assembly.

Vídeo presentación de la nueva identidad de The Egg Assembly.

Teatro en línea

Por la pandemia actual, muchos de los negocios han tenido que reinventarse, The Egg Assembly es una forma de ofrecer clases gratuitas para poder hacer frente a un mundo cada vez más distanciado.

«La plataforma permite que el teatro infantil continúe su escuela de formación teatral gratuita en nuestro nuevo mundo post-COVID. Con una audiencia de entre 8 y 18 años, el teatro necesitaba una identidad visual audaz y vibrante que cobre vida en línea». Escriben en el caso de estudio.

Paleta de colores.

«Trabajamos en estrecha colaboración con un equipo de artistas jóvenes que ya estaban comprometidos con The Egg Theatre, para crear un lenguaje visual divertido y flexible para la nueva empresa. El resultado es un logotipo de huevo similar a un tangram que se puede romper y volver a ensamblar dinámicamente para crear patrones gráficos e ilustraciones. Aplicado a una plataforma digital diseñada y construida por nosotros utilizando tecnología de código abierto y una serie de animaciones y activos compatibles con Instagram que ayudaron a The Egg a atraer a más jóvenes a bordo».

Caso de estudio, Supple.

Tipografías.

Posibilidades del isotipo al desfragmentarse.

Stickers en forma de isotipo.

Análisis del logotipo de The Egg Assembly

La identidad de The Egg Assembly, la plataforma de formación teatral en línea, intenta ser lo más abierta y flexible. Este imagotipo utiliza una tipografía llamada Badd Mono para su isotipo, y en las comunicaciones usa Libre Baskerville.

Su isotipo es una forma de un huevo basada en un tangram, al igual que el juego chino las diferentes piezas se reagrupan para crear formas creativas, estas sirven para decorar las distintas aplicaciones.

La diseñadora Sheri Dykes explica: «El huevo de tangram está roto de una manera que crea sutilmente una e minúscula y le da a la identidad visual una gama de formas para usar de manera divertida tanto en aplicaciones animadas como estáticas».

La identidad posee una serie de animaciones que se pueden ver en diferentes aplicaciones, desde las redes sociales y la plataforma en línea de aprendizaje, así se abre la posibilidad de que los jóvenes compartan y colaboren. El sitio web ayuda a que la gente se registre en los cursos, a través de la carga de videos y se efectúan diferentes sesiones de Zoom en vivo.

Referencias:

Deja un comentario