El medio The Drum presenta su nueva identidad gracias a sus premios

The Drum es un famoso medio de creatividad y marketing. Brinda información sobre todo lo digital, creativo, publicitario y relacionado con los medios. A través de su sitio web y revista.

Operando fuera de Europa, EE. UU. Y Asia-Pacífico. La agenda de The Drum es realmente global. Cada mes, casi un millón de usuarios únicos visitan thedrum.com. Buscando historias de innovación de agencias, marcas y proveedores de todo el mundo.

The Drum

La historia de The Drum se remonta al año 1980 en Glasgow, Escocia. En donde los fundadores Gordon Young y Nick Creed se conocieron en la escuela. Para posteriormente formar una revista que trataba de temas de creatividad y marketing.

Siendo un trabajo inicial en una Universidad, el riesgo era grande. Posteriormente fundaron el grupo Carynx Group en 1984, el cual lanzó varias revistas de temas diversos como arquitectura y derecho.

Pero su gran estrella fue ScotMedia. Una revista popular que se convertiría en lo que hoy en día conocemos como The Drum.

The Drum

Premios entregados en el pasado por The Drum.

Este año The Drum ha decidió cambiar su identidad. Todo ha sido producto de un cambio de marca. Que inicialmente comenzó en el desarrollo de su nuevo trofeo.

La empresa utiliza trofeos para conmemorar el trabajo de los creativos en diversas categorías, las cuales van desde el diseño gráfico hasta el comercio digital. El problema es que sus trofeos eran tan variados, que era difícil encontrar unidad en los mismos.

Además no era sencillo identificar en las vitrinas, que se trataba de un trofeo de The Drum, por lo tanto tuvieron que rediseñar por completo el premio.

Vídeo que habla sobre el rediseño de The Drum.

El Objetivo crear un trofeo memorable

La famosa agencia londinense NB Studio vio una oportunidad al descifrar el problema, por lo tanto se acercó a The Drum con la propuesta del cambio.

Después de convencer al fundador, Gordon Young, se pusieron manos a la obra con el nuevo diseño.

El objetivo principal de la agencia fue crear un nuevo trofeo que fuese tan icónico y memorable que incluso se pudiese ver desde el otro lado de la habitación.

«Queríamos crear algo que quisiéramos ganar. Es el resumen perfecto para nosotros mismos», dice Nick Finney, cofundador de NB.

La agencia ha trabajado desde enero de este año, tratando de encontrar ese elemento icónico que pudiese unificar a la marca The Drum.

«Eres dueño de la palabra ‘tambor’. Eres dueño de la imagen en mi mente cuando dices la palabra ‘tambor’. Esta es la idea con la que debes desarrollar», aseveró Nick Finney en una de las reuniones según comenta el medio The Drum.

Un trofeo que supera a su identidad

La agencia consideró que la marca The Drum no era demasiado fuerte. La solución llegó cuando Finney entró a la oficina un día y dijo «todos, rápido, dibujen un tambor». El boceto de Jamie de cuatro triángulos adyacentes con una línea que se cierne justo arriba captó la atención de todos. «Todos pensamos, eso es todo».

Una vez seleccionado el nuevo diseño para el trofeo, el cofundador Gordon Young se dio cuenta que la propuesta del trofeo había superado a su marca principal, por lo tanto debían tomar una decisión.

The Drum

El nuevo logotipo de The Drum se basa en las líneas simples del trofeo, Esto también hace que sea mucho más minimalista en los diferentes encabezados: dos colores planos y el tipo de oraciones acompañado por el logotipo triangular de un tambor.

«Las palabras The Drum en sí mismas son inherentemente satisfactorias», dice Young. «Hay algo tranquilizador, pero también poderoso, sobre cómo se combinan las letras, y creo que NB Studio realmente ha demostrado esta ventaja natural con el mejor efecto.

«The Drum aparece en muchos medios, desde carteles gigantes, pantallas de iPhone hasta trofeos pequeños, y durante mucho tiempo sentimos que realmente se requería un logotipo clásico. Algo que se reconocería instantáneamente sin importar dónde se lo viera. en realidad es bastante difícil de descifrar, pero la idea de usar un gráfico de batería simplificado es brillante, y ciertamente nos da algo que podremos desarrollar en los años venideros».

The Drum

Fotografía tomada de Instagram de The Drum.

«Lo que queda es una marca de palabras despojada, usando la hermosa fuente geométrica sans serif Circular de Laurenz Brunner, y un ícono de tambor reducido que sugiere simultáneamente una corona de cuatro puntas y dientes afilados, y proporciona un sistema gráfico que creemos es un clásico instantáneo».

Análisis de la identidad de The Drum

La verdad es que nunca había analizado demasiado el logotipo de la marca The Drum. Cuando visitaba el sitio tan sólo veía la palabra The más delgada. A su lado Drum que se deformaba como si fuese un código de barras. Nunca me disgustó, de hecho entendía que era parte importante de la marca.

El nuevo diseño es mucho más simple y se basa en la palabra The Drum. Que significa tambor, la parte icónica se trata de un cilindro corto con líneas. Que sugieren cadenas de tensión. Además la nueva tipografía sans serif Circular de Laurenz Brunner también es mucho más sencilla.

El nuevo diseño es mucho más sencillo. Fácil de colocar en las diferentes aplicaciones. Ya que tiene buenos espacios en negativo. Por lo que se garantiza su legibilidad en los distintos formatos, sobre todo en lo digital.

Referencias:

  1. «Estudio del caso«, NB Studio.

Deja un comentario