The Cotswold Pie Co. identidad y empaque por Sesame Creative Design Studio

The Cotswold Pie Co. es una pastelería en Reino Unido, es una empresa familiar que ofrece tartas. Se han preocupan durante generaciones por mejorar las recetas y han disfrutado muchas de ellas, por lo que poseen suficiente experiencia para compartir sus deliciosas creaciones con su público.

Ubicados en Cotswolds, Inglaterra con más de veinte años de experiencia en pubs. Harry es el chef inteligente que ha reunido todos estos sabrosos sabores para hacerlo tan delicioso, y Chelsea es el cerebro que lo mantiene todo organizado y lo hace funcionar como por arte de magia.

Nada de esto sería posible sin los pequeños degustadores de la casa; Lola, a quien le encantan los pasteles porque son deliciosos y la hacen «super, super, super feliz»; y Harley, que dice que son «muuummy» (Su forma de decir yuuummy con la boca llena).

Sesame Creative Design Studio diseño una identidad muy colorida

Sesame Creative Design Studio agencia inglesa de Alice Charlotte, fue la encargada en de realizar la identidad y empaque para las tartas The Cotswold.

La identidad captura la esencia de la empresa familiar; conocidas por sus deliciosas tartas elaboradas a mano en los Cotswolds. Los productos son realizados con productos de alta calidad, y con carne proveniente de granjas británicas y locales cercanos.

Esta pandemia ayudó a que muchas familias dieran ese paso que faltaba para crear sus proyectos. Una época en la que las personas disfrutaban cocinando, era el momento perfecto para llevar los pasteles caseros a un mercado más amplio para ser cocinados en la casa sin realizar su extensa preparación. La clave para llamar la atención de los consumidores, fue crear unos coloridos empaques.

Detalles del logotipo y visión general de los empaques.

Un logotipo lleno de formas y colores

Lo más importante para el empaque era destacar los ingredientes, para eso se ha utilizado una ventana que deja ver el producto. La identidad es muy colorida y alegre, destacando a la familia y felicidad, dos de los pilares fundamentales de la marca y sus deliciosos productos.

The Cotswold Pie Co. quería atraer a las personas de todo tipo de edad que disfrutan de las tartas. Esta sensación de disfrute se impregna en todo el diseño. Una caja sostenible, elaborada a mano fue la elegida. Para hacer el diseño más llamativo se enfocaron en la etiqueta envolvente que es completamente reciclable. Un empaque 100% reciclable que también mantiene el producto fresco en el congelador y en los puntos de venta.

La marca tiene muchos planes a futuro y es por eso que Sesame Creative Design Studio, se inspiró en colores brillantes con un detalles festivos. Escriben en el caso de estudio: «Creamos una paleta de colores vibrantes e ilustraciones audaces para representar los ingredientes dentro del pastel y los entornos en los que se pueden encontrar esos ingredientes. La combinación de estos colores e inspiraciones nos permitió crear etiquetas que llamaban la atención individualmente, pero que también funcionaban de manera cohesiva cuando estaban juntas en el estante».

Diseños de los diferentes empaques.

Un empaque con detalles festivos

«Queríamos que el diseño rezumara diversión y tuviera una sensación de diferencia sobre ellos. ¿Quién sabe lo bien que se sientan los coloridos edificios marroquíes de una etiqueta, junto a una vaca en un campo rosa en otra? Cada paquete refleja el sabor del pastel a través de la ilustración mientras repite patrones en diferentes formas de color para mantener la consistencia de la marca. Cada una de las etiquetas tiene un color principal que también representa los sabores que contienen.

Usamos la misma paleta de colores e ilustraciones divertidas en todas las marcas, desde tarjetas de presentación hasta su sitio web, para dar a las ilustraciones de ingredientes y sabor más carácter y más vida. Gracias a los sabores y al diseño de los envases, estos se han convertido en parte integral de la identidad de la marca».

Sitio web.

Análisis de la identidad de The Cotswold Pie Co.

Una identidad que destaca por ser colorida y alegre. La agencia se enfocó en demostrar que se trata de un producto familiar que además de su buen sabor también posee un compromiso sostenible. El isologotipo muestra una sans serif en la que cada letra se rellena con formas y patrones para dar una sensación de alegría.

El empaque es una caja 100% reciclable con una etiqueta que muestra distintas ilustraciones, con elementos como bicicletas, granjas, flores, etc. Un empaque que sirve como diferenciador de su competencia y que a su vez mantiene el producto fresco en el congelador.

La identidad juega con una paleta de colores vibrante y llamativa, con el compromiso familiar y sostenible. Además de elementos atractivos que sin lugar a duda llamarán la atención de los consumidores.

Referencias:

Deja un comentario