The Core escuela innovadora de entretenimiento por Morillas

Establecido en 2021 The Core es un Centro Universitario en Madrid Content City. El mayor hub audiovisual de Europa. Formación especializada creada en base a las necesidades reales de los grandes jugadores de la industria del contenido de entretenimiento y ficción. En el centro se puede aprender sobre cine, series, videojuegos, animación, business y tecnología.

La identidad para la industria de un sector vibrante ha sido diseñada por la agencia de Barcelona, Morillas. The Core una marca e identidad creadas desde cero para una institución de educación superior de entretenimiento.

 

Una escuela vanguardista y desafiante

El proyecto realizado por Morillas se enfatizó en capturar la esencia disruptiva de la escuela y plasmarla en un proyecto integral de branding. Esto abarcaba el posicionamiento e identidad de marca y el lenguaje visual utilizado.

«Para ello, creamos una marca estimulante, experta, apasionada e innovadora que cree en fomentar el futuro del conocimiento. Una marca que existe para ayudar a encontrar un lugar en la industria del entretenimiento porque The Core es el latido que impulsa al sector». Comunicado de prensa.

Detalles del logotipo patrones formados por el isotipo.

Vídeo presentación.

El Naming The Core

Para capturar la esencia de la escuela se utilizó el nombre de The Core. El núcleo donde pueden pasar cosas asombrosas y los estudiantes podrán sentirse a gusto de aprender a crear utilizando técnicas vanguardistas en la industria del entretenimiento.

También han creado un eslogan para complementar la idea central: “Escuela de Ciencias del Entretenimiento” que describe lo que sucede en la marca. Elevando el Entretenimiento a la categoría de una Ciencia. Un campus académico de estudios, que refleja la calidad de la institución. Un posicionamiento sólido y experto a través de una personalidad atrevida.

Tarjetas de presentación y guías de marca.

Una identidad muy dinámica

Se construye una identidad visual dinámica, que se enfoca en el movimiento, un gran desafío para las aplicaciones estáticas. La identidad visual es innovadora y para dar vida al concepto de marca se solicitó la ayuda del artista de medios Santi Grau.

Se creo un isotipo formado con una forma circular y viva, una representación abstracta del núcleo. Una idea de marca: «como epicentro de los audiovisuales, como latido que impulsa la industria del entretenimiento. Este círculo viviente fue creado a través de un procesador de codificación, una forma de crear una configuración única, color que conduce a un símbolo enérgico, brillante y colorido que cambia de color y forma al ritmo de un latido que se puede usar digitalmente y en cualquier superficie».

Galería de aplicaciones de The Core.

Diferentes programas a estudiar en The Core

Los alumnos de la nueva escuela, tendrá a su disposición una amplia gama de estudios académicos. Por ejemplo: Programación de Videojuegos hasta uno en Gestión del Entretenimiento. La identidad se ha preocupado en servir de puente a las diferentes submarcas.

Una paleta de 4 gamas de color

«Los colores comunican más que las palabras, implican emoción, por eso esta marca viva consigue 4 gamas de colores variables armonizadas mezclando degradados con un color base dominante, para comunicar el alma de cada maestro. Creemos en el poder de lo visual, y este recurso visual nos ayudó a dar una identidad independiente a los diferentes rangos de la oferta académica». Comunicado de prensa.

Se desarrolló un libro de marca junto a una estrategia de marca y lenguaje visual para tener una guía a seguir.

Análisis de la identidad The Core

Se utiliza un imagotipo cuya marca denominativa posee una fuente tipográfica sans serif separada en dos líneas. La identidad se siente vanguardista y da prioridad a la palabra CORE. El isotipo es una forma circular que varia según los latidos y que presenta 4 gamas de colores: Tonalidades naranja, rojas, verdes y celestes. Para reforzar la misión de la academia se ha agregado el lema: «Entertainment Sciencie School» al lado derecho del isotipo con la misma tipografía de la marca denominativa.

En las aplicaciones digitales vemos como se han enfocado en una marca dinámica y vibrante llena de color. A veces sobre fondo negro y otras veces blanco. Lo importante es el núcleo para todas las propuestas de entretenimiento.

Referencias:

Deja un comentario