TED Countdown identidad de conferencias sobre el cambio climático por &Walsh

Countdown tiene como objetivo construir un futuro mejor reduciendo a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en la carrera hacia un mundo sin carbono, un mundo más seguro, más limpio y más justo para todos.

TED es una organización estadounidense de medios que publica charlas en línea gratuitas y realiza conferencias desde 1984. El año pasado inició su iniciativa global Countdown que pretende defender y acelerar las soluciones a la crisis climática, convirtiendo las ideas en acciones.

Jessica Walsh y su agencia de Nueva York &Walsh crearon la nueva identidad para Countdown.

Un evento que se transmitió en 2020

La identidad refleja todos los elementos de precaución y urgencia con una paleta de colores amarilla con detalles en blanco y negro. El logotipo recuerda a un cronometro invertido para fortalecer la idea central.

«Desarrollamos la marca y la campaña para el evento y la iniciativa Countdown de TED para reducir a la mitad las emisiones en diez años. Con un lanzamiento transmitido a nivel mundial en octubre de 2020, la misión de la cumbre es reunir a los mejores pensadores de todo el mundo para trabajar hacia un único objetivo: cambiar el rumbo del clima en 10 años. Diseñamos la marca, inspirada en un reloj invertido para crear una sensación de urgencia en torno al poco tiempo que nos queda para revertir el cambio climático y prevenir la extinción masiva». Página del proyecto.

Animación del logotipo.

Mensajes pesimistas para crear impacto

Para lograr más impacto en los mensajes sobre lo preocupante que es el cambio climático, utilizaron la psicología inversa. En lugar de hacer apología sobre el cambio, lanzaron mensajes pesimistas que invitan a la reflexión.

«La gente está acostumbrada a ser bombardeada sobre advertencias del cambio climático. Todos los días, nos inundan las noticias de los científicos, pero la mayoría de nosotros no tomamos medidas. Para que la gente preste atención, creamos mensajes alarmantes e impactantes como «Nos damos por vencidos» o «De todos modos amamos los desastres naturales». Firmado por TED, es difícil de ignorar». Página del proyecto.

Vallas digitales.

Aplicaciones exteriores con mensajes negativos.

Mensajes que involucran a la participación

Después de haber logrado la atención de la gente, empezaron a cambiar los mensajes por frases que involucran a la acción. De esta forma transformaron el miedo en acciones positivas.

«Después de llamar la atención de la gente a través del valor impactante de una organización como TED diciendo frases como «Nos rendimos», creamos mensajes que inspiraron a las personas a convertir su miedo en acción, haciéndoles saber que no es demasiado tarde, si actuamos. ahora». Página del proyecto.

Algunas aplicaciones con llamados a la acción.

Un movimiento para todos

La campaña tuvo fuerte presencia digital y también en aplicaciones exteriores. El mensaje involucra a todas las organizaciones, empresas, ciudades, naciones y ciudadanos de todo el mundo que quieran colaborar con el Countdown y tomar medidas sobre el clima. Es un movimiento abierto a todos, y quienes poseen un papel fundamental que desempeñar.

Señalización interior en el Ted.

Sitio web de Countdown.

Redes Sociales.

Escenario de las conferencias.

Countdown: eventos en el mundo

Este año la conferencia de Countdown se llevará acabo en Edimburgo la capital de Escocia desde el siglo XV. Su encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y es famosa por su arquitectura y su vibrante vida cultural. El evento reunirá a 1.000 líderes. Sin embargo en el transcurso del año se realizarán otros eventos de Countdown en el mundo.

Galería de aplicaciones: Revistas, Etiquetas del staff, Camisas, Bolsas, Digital.

Análisis de la identidad de Countdown

La identidad de TED Countdown recuerda a las personas que el tiempo se esta agotando para lograr un cambio positivo. A nivel de diseño se inspira en un cronometro clásico, recordando en todo momento que se necesita fomentar el sentido de urgencia, además su paleta de colores indica precaución.

El color principal de la identidad es el amarillo, con detalles en color negro y blanco. La tipografía también es atrevida una fuente sans serif condensada. En este punto estamos demasiado expuestos a mensajes sobre el cambio climático, incluso a algunas personas les parece indiferente. Es por eso que la campaña utilizó mensajes pesimistas y alarmantes como: «Nos damos por vencidos» o «De todos modos, amamos los desastres naturales». Mensajes que son difíciles de ignorar. Después de un tiempo esos mensajes transformaron el miedo en acción.

En realidad no hay mucho que decir sobre las aplicaciones, se juega con el contraste de amarillo y negro, con mensajes impactantes en esa tipografía en negrita, y en todo momento se utiliza el detalle del tiempo, recordando que nos queda poco para revertir el cambio climático.

Referencias:

Deja un comentario