Tecate Alta la nueva cerveza light de la marca por PearlFisher

Heineken lanzó al mercado Tecate Alta en marzo de 2021. Se trata de una versión baja en calorías de la famosa cerveza mexicana. Su presentación es una lata de color gris delgada y alta. La nueva Tecate Alta tiene 85 calorías, 2.4 gramos de carbohidratos y 4% de alcohol por volumen.

La cerveza es una oportunidad perfecta para impulsar la cultura mexicoestadounidense, ofreciendo la versión ligera de una marca muy conocida. Tecate contrato a la agencia global Pearlfisher para crear la imagen de la nueva marca. Además de crear el posicionamiento, diseñar la identidad, el material digital e impreso para la publicidad, y el nombre de Tecate Alta.

La cerveza ultraligera de Tecate

Cada lata de Tecate Alta ofrece una porción de 16 oz. Estas se pueden adquirir al sur de California, Arizona, Nuevo México y en el sur de Texas. Estados donde la cultura mexicoestadounidense tiene mucha presencia. Sin embargo las ambiciones de la marca son las de expandirse a mercados más extensos y centrales. Además de ofrecer nuevas presentaciones en otoño de este año.

Es la primera cerveza ultraligera de Tecate. Un producto en una categoría de rápido crecimiento. El nombre de la submarca abraza el logotipo de la marca matriz en color negro. Destacando en el centro de la lata el nombre Alta en color rojo. Alrededor de la lata tenemos una serie de patrones de color plateado que funcionan muy bien sobre fondo blanco.

Presentación de las latas de Tecate Alta.

Un patrón de marca como base

La identidad se construye alrededor de la conocida marca de Tecate. Se crea una patrón personalizado que sirve como base para el resto de aplicaciones. Este diseño sirve a modo de tapel tapiz, los diseños de los patrones se inspiran en escenas y elementos nativos que dan origen a la elaboración de la cerveza como: trigo, flora, fauna y el monte Cuchuma de Tecate, uno de los pueblos que se encuentra entre México y Estados Unidos.

En el packaging vemos a este «papel tapiz» fluir por toda la caja, sin presentar bordes marcados. Esto da la sensación de libertad y utiliza muchos espacios en negativo para dejar respirar el diseño. El producto es descrito como “Cerveza Suprema” esta leyenda se coloca en el centro de la lata debajo del logotipo de Alta.

“Tecate ALTA se trata de abrazar el 200 por ciento de su identidad”, comenta Belen Pamukoff, directora de marca en Tecate . “Una cerveza light premium no significa que reduce el nivel de disfrute. De la misma manera que ser mexicano-americano trae consigo una dualidad y riqueza en la combinación de culturas, la ligereza de Tecate ALTA y la especialidad de sus ingredientes dan paso a más maridajes y ocasiones”.

Lata junto a la caja de la nueva marca.

El éxito de la cerveza Mexicana en Estados Unidos

“Presentamos a Tecate Alta sobre una base sólida de éxito e impulso de ventas”, comenta Belen Pamukoff, directora de marca. “Las latas delgadas de importación mexicana están creciendo + 35% y agregando $ 17.6 millones de dólares adicionales a la categoría. El segmento de Super Premium Doméstico continúa creciendo + 18.7% y los consumidores hispanos están demostrando un cambio hacia este segmento en un índice 124. Además, dos de cada tres consumidores hispanos del competidor clave afirman que Tecate Alta es ‘más interesante’ que la marca que están bebiendo”.

Redes sociales de Tecate Alta.

La marca también se presentará en varios medios de comunicación, como los tradicionales televisión y radio. También tendrá un fuerte impulso en los medios digitales como redes sociales y sitio web. Se presentan vídeos en CGI con imágenes de movimiento lento, con los detalles metálicos del producto y sus reflejos de luz.

Spot de Tv.

“Las capas dentro de la historia y el desarrollo de Tecate ALTA son parte de lo que hace que esta marca sea tan atractiva”, comenta Matt Sia, director creativo de Pearlfisher. «Este es el resultado de sólidas alianzas con Tecate, así como con nuestros socios creativos en The Mill, quienes entendieron la emoción y el legado detrás de la visión, que solo crecerá a medida que las personas comiencen a descubrir Tecate ALTA».

Detalles del logotipo y caja.

Análisis del logotipo de Tecate Alta

La introducción de un nuevo producto de cerveza ultraligera se apoya en la famosa marca Tecate. El logotipo es una marca denominativa en rojo con cortes filosos, junto a la leyenda: «Cerveza Suprema».

Esta identidad abraza muchos de los elementos de la cultura mexicoestadounidense, es por ello que se ha desarrollado un papel tapiz que sirve como base para toda la identidad. En este lienzo se colocan elementos que tienen que ver tanto con la elaboración de cerveza como con la cultura de ambos países.

La identidad se apoya en algunos elementos clásicos de la categoría, como el color plateado y blanco y el contraste con el logotipo en rojo. Me agrada mucho el spot publicitario, en donde se muestran los reflejos del sol en la lata de cerveza y también se muestran detalles de los patrones que adornan la marca.

Referencias:

Deja un comentario