Street Food Box: reutilizar antes que reciclar por White Bear

Lanzado en 2021 Street Food Box es un empaque especial para comida, que educa a los consumidores con el mensaje de reutilizar. En la actualidad uno de los temas más importantes y recurrentes es el de valorar el medio ambiente. Un mensaje simple pero directo tanto en la marca como en el producto.

El estudio londinense de diseño White Bear se encargó de la identidad de marca. Un empaque reutilizable.

Detalles del logotipo Street Food Box.

El reciclaje en los futuros consumidores

Se estima que para el año 2025 ya no habrá envases de un único uso en ningún comercio en el Reino Unido. Por lo que algo que parece muy común en la actualidad, ya no lo será en el futuro. La empresa de Street Food Box, cree en la reutilización en lugar de reciclar. Para ello ha creado una solución inteligente y reutilizable. Un producto con el que todos pueden contribuir a reducir la cantidad de desperdicio de envases asociados con la ingesta de alimentos callejeros.

Algunos de los alimentos.

Con el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio y revolucionar la industria del plástico

«Habiendo dirigido mi propia agencia de diseño de marca durante 25 años y habiendo tenido experiencia de primera mano del trabajo de muchas otras agencias, quedé impresionado por el trabajo fenomenal que White Bear hizo por nosotros en Street Food Box. No puedo enfatizar lo suficiente cómo el equipo de White Bear tiene un ojo excepcionalmente creativo y una capacidad no solo para generar ideas asombrosas, sino también para crear conceptos verdaderamente innovadores, emocionantes y breves que superaron nuestras expectativas.

Desde nuestro pequeño lanzamiento de Street Food Box, hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos y está claro que la marca está capturando la imaginación de la gente. Las primeras señales son que la marca que hemos creado con White Bear nos llevará lejos en nuestro sector y ayudará a apuntalar nuestro ambicioso objetivo de ayudar a reducir el desperdicio y revolucionar la industria del plástico».

Fundador de marca Eddie Stableford.

Empaque y patrones de diseño.

Reducir, Reutilizar, no reciclar

La marca ha creado un contenedor de alimentos innovador y portátil que se puede usar una y otra vez. Esto no sólo reduce los desechos, sino también ofrece una solución más sostenible y ecológico para los negocios de venta callejera. Es un empaque muy compacto, que se pliega cuando no se va a utilizar. Esto permite que sea fácil de llevar en un bolso, mochila o incluso en los bolsillos de los jeans y la chaqueta.

«El error común es que el reciclaje es una forma sencilla de reducir el impacto ambiental, por lo que explorar los temas del reciclaje junto con la reutilización fue un primer paso obvio. El reciclaje es tan universalmente conocido que tiene su propio logotipo. Esto nos inspiró a transformar la Street Food Box en sí misma en su propio símbolo reconocible para su reutilización». Página del proyecto.

Un logotipo basado en el icono de reciclar

«El logotipo y el ícono de la marca transmite todo el propósito de Street Food Box antes de abrir el empaque. La paleta de colores brillantes y la tipografía inspirada en la calle atraen a los grupos demográficos Millennial y Gen Z con poco tiempo de la marca. Para generar compromiso en lo digital y llamar la atención, jugamos con un lenguaje deliberadamente provocativo como «No recicle».» Página del proyecto.

Empaque y animación.

Comer, enjuagar, dormir, repetir

El empaque plegable cuenta además con: versiones con juegos de cubiertos integrados que garantizan la máxima comodidad para llevar y va a cambiar la forma en que la gente piensa sobre los envases de alimentos para llevar para siempre.

Los alimentos para llevar generan casi 11 mil millones de desechos de envases solo al año. (muchos de los cuales no se reciclan). Esto incluye la comida consumida en festivales y eventos deportivos, por poner un ejemplo.

«Jugamos con el lema de la campaña «Come, enjuaga, duerme, repite», que les dice a los clientes cómo usar el producto y al mismo tiempo suena fuerte como un mantra de marca memorable. Con un estilo repetitivo similar, creamos un patrón para usar en todos los empaques, personalizable para la cadena de comida rápida en la que aparecerá. Esta repetitividad se relaciona con la línea de la campaña y el comportamiento que queremos que tomen nuestros consumidores.

Si te gustó esto, es posible que también quieras consultar o trabajar con la empresa de alimentos sin carne Eden». página del proyecto.

Detalles de las aplicaciones digitales.

Bolsa y camisas.

Los hogares británicos lanzan a la basura 22 millones de toneladas de residuos cada año, y las tasas de reciclaje se han estancado, estabilizándose en un 44%, muy por debajo del objetivo nacional del 50%. En gran medida, el sistema es enormemente ineficiente y algunas plantas de reciclaje rechazan hasta un 15% de todo el reciclaje que reciben, por lo que debemos actuar rápidamente para reducir la escala de este comportamiento ambientalmente insostenible. A medida que aumenta la popularidad de la comida para llevar, Street Food Box reducirá drásticamente el desperdicio a largo plazo. Street Food Box, lavable, apto para lavavajillas, a prueba de manchas y apto para microondas, es fácil de limpiar, fácil de usar, fácil de transportar, compacto y elegante.

Análisis de la identidad de Street Food Box

El concepto de tener un envase reutilizable para llevar la comida callejera, es parecido a lo que hoy sucede con las pajillas, popotes, sorbetes, donde uno lleva su versión de acero inoxidable para reducir un poco el uso de plásticos de un solo uso. Sin embargo a medida que pasa el tiempo la preocupación por el medio ambiente crece, y muchas de las cosas que nos parecían normales en el pasado, ya no lo son. Es por eso que Street Food Box se une al cambio intentando cambiar la mentalidad de los consumidores.

La agencia White Bear investigó el pensamiento de las personas cuando piensan en el reciclaje. El resultado fue el famoso símbolo universal de reciclaje, esta fue la inspiración para crear el producto en sí mismo. El logotipo también transmite la misión de la marca, y se inspira en el icono del reciclaje.

Se utiliza una paleta de colores brillantes y llamativos. Para la tipografía se utiliza una sans serif condensada, que recuerda un poco al ajetreado día en las calles. Esta tipografía también sirve para crear muchas piezas digitales en el sitio web y redes sociales. White Bear utilizó un lenguaje de ‘No recicle’ y en su lugar utiliza el eslogan ‘Come, enjuaga, duerme’.

Una serie de patrones sirven como elementos reconocibles en la identidad. Con formas simples de alimentos que se colocan en forma de bloque en las diferentes aplicaciones.

Referencias:

Deja un comentario