Stonewall colectivo LGBTQ+ en Reino Unido por JKR y Revolt

Establecida en 1989 Stonewall es la mayor organización benéfica LGBTQ+ en Reino Unido. Fue fundada con la idea de romper las barreras de la igualdad. En la actualidad Stonewall sigue luchando por cambiar las leyes y garantizar que todos, en todas partes, sean libres de ser ellos mismos. Su sede se encuentra en Londres, Inglaterra.

Aprovechando el mes del orgullo Stonewall se ha asociado con la agencia internacional Jones Knowles Ritchie y Revolt para lanzar una nueva identidad de marca. El cambio incluye un nuevo logotipo, paleta de colores y dos fuentes personalizadas para remarcar la nueva era del activismo. También han lanzado una nueva estrategia cambiando su posicionamiento de ‘Aceptación sin excepción’ a ‘Libertad, equidad y potencial’.

Libertad, equidad y potencial

La agencia consultora Revolt se encargó de encontrar el nuevo propósito dentro de la propia Stonewall. Sólo tuvieron que dar forma a su propósito basados en lo que han luchado durante años.

«No necesitábamos crear un propósito para Stonewall, simplemente teníamos que extraer lo que ya estaba dentro de la organización y enfocarlo. Y al final, no se trataba de Stonewall, sino de las personas LGBTQ + por las que luchan: Stonewall lucha por liberar el potencial de todos en la comunidad LGBTQ +. Esta nueva estrella del norte es audaz y, sin embargo, absolutamente familiar. Ya está impulsando a las personas dentro y fuera de la organización, y estamos entusiasmados con la acción que inspirará», dice Callum Towler, director de estrategia de Revolt.

Stonewall posee una red en crecimiento de más de 700 organizaciones para lograr un cambio. Sus campañas luchan por eliminar la homofobia, la bifobia y la transfobia en las diversas comunidades. También empoderan a las personas LGBTQ y sus aliados para que sean modelos a seguir, sin importar su demografía.

Animación del logotipo.

Logotipo inspirado en el letrero del Stonewall Inn

El logotipo creado por JKR se inspira en el letrero original de Stonewall Inn de 1969 en Stonewall en Greenwich Village de Nueva York. Fue la primera vez en la historia en que un colectivo LGBTQ+ luchó por sus derechos de igualdad, después de que se realizara una violenta redada policial dentro del pub, en ese entonces existía una legislación anti-LGBTQ+ que prohibía «la promoción de la homosexualidad».

Ese acontecimiento fue fundamental para crear el movimiento de liberación moderno en los EE. UU. En la marca denominativa podemos ver un signo de igualdad en las dobles ‘L’ que ocultan una flecha en el espacio negativo. Estos detalles representan el camino a seguir y hacia el máximo potencial de la marca.

«Cada aspecto de la nueva dirección creativa ha sido cuidadosamente considerado para representar equitativamente las caras modernas y diversas del movimiento, y para ayudar a Stonewall a verse y sonar como un líder. Capturar la herencia del movimiento LGBTQ + mientras se celebra la libertad, la equidad y el potencial fue fundamental para construir una marca que permitiría a Stonewall lograr su visión», dice Martin Francis, director creativo de JKR.

Tarjetas de presentación y pines.

Stonewall Loud y Stonewall Proud dos tipografías personalizadas

Se han desarrollado dos tipografías personalizadas, gracias a la agencia tipográfica F37 Foundry. Las nuevas fuentes se llaman Stonewall Loud y Stonewall Proud, su propósito es fortalecer a la marca y ayudar a crear una identidad flexible e inclusiva. Para la paleta de colores se han inspirado en la bandera del arcoíris que representa al movimiento LGBTQ+.

La identidad esta cargada con elementos de diversidad, inclusión y accesibilidad. También se encargan de mostrar el trabajo realizado en los múltiples canales y plataformas de Stonewall. En las fotografías también se intenta ser lo más diverso posible, representando gente de todos los géneros, sexualidad, etnias, edades y personalidades.

Tipografía en movimiento.

Redes sociales.

Fotografías y colores utilizados en la identidad.

Camisas y Detalles en las ventanas del local.

Análisis de la identidad de Stonewall

El logotipo anterior presentaba una estrella grumosa y una tipografía sans serif, un diseño demasiado básico como olvidable. En la nueva identidad se han preocupado por cuidar cada detalle, comenzando con un logotipo mucho más creativo.

Se utiliza una marca denominativa sans serif con una tipografía inspirada en el cartel del pub Stonewall Inn en dirección vertical. El protagonista de este logotipo es la forma en los palos de la doble «L» además de formar un signo de igualdad, también esconden una flecha, que representa el camino a seguir de la marca.

Se utiliza una paleta de colores con la bandera del arcoíris y dos tipografías personalizadas Stonewall Loud y Stonewall Proud que poseen varios pesos. Es un esfuerzo por lograr un sistema mucho más flexible y fluido capaz de representar la diversidad e inclusión que podemos ver en el colectivo LGBTQ+.

Referencias:

Deja un comentario