Starbucks presenta sus nuevos empaques de café en grano

Starbucks muestras los empaques de café en grano. Ha pasado una década para que la marca realice un cambio en todos sus empaques. Los nuevos diseños se inspiran en la cultura de origen del lugar, en momentos únicos y las experiencias relacionadas con cada mezcla.

Los nuevos diseños fueron creados por el talentoso equipo interno de diseño de Starbucks. Cada diseño cuenta una historia única que representa el origen y el estilo de cada café tostado. En total son cinco nuevos diseños de sus bolsas de café.

Starbucks empaques de café en grano

Antes y después empaque de café de Starbucks

Starbucks es una cafetería fundada en en 1971, su primer local estaba en Seattle, Washington y en la actualidad tiene puntos de venta en más de 80 países. Una cafetería inspirada en el estilo italiano de servir el café. Desde entonces son muchas las formas en que venden productos de la marca, por ejemplo en bolsas de granos de café, en café frío en botella, cápsulas, etc.

Antes ofrecían los granos de café que se recogían directamente de la tienda, era el barista quien colocaba la etiqueta colorida y extravagante para describir el contenido de cada bolsa. La etiqueta mostraba detalles como el estilo de café, la mezcla, el tueste de origen único. Esa particular manera de vender el café en las tiendas de Starbucks ha cambiado, en su lugar ofrecen bolsas de café preenvasado que se venden junto al resto de sus productos. Esto permite que cada empaque pueda contar una historia única y ser algo más que una simple etiqueta.

Starbucks familia de empaques de café en grano

Starbucks empaques de café en grano

Familia de cafés de Starbucks en bolsa.

Café Veranda de Starbucks

Starbucks tiene un fuerte vínculo con los productores de café en muchos países de Latinoamérica. El estilo Veranda es una mezcla de café ligeramente tostado. Un estilo que ellos describen como: «Sutil pero sabroso con notas de malta dulce tostada y chocolate con leche, es un café tentador y accesible que se mezcla maravillosamente con la leche». Una Veranda es una terraza al aire libre, en donde se puede disfrutar del café y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza.

“Este arte pretende transportar a los clientes a una animada veranda en América Latina, dando una idea tangible del origen del café”, comentó Yumi Reid, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “Queríamos que el diseño reflejara la historia de Starbucks ® Blonde Roast a través del uso del color: el color tostado es primario, apoyado por el verde de la casa en los colibríes. Los colores de acento brillantes en el follaje resaltan aún más la historia de este increíble café”.

Starbucks empaques de café en grano

De Antigua Guatemala

Estos nuevos diseños sirven para representar el lugar de origen de cada café. En este caso el café de Antigua, Guatemala. Un estilo tradicional y familiar que muestra con orgullo sus raíces. Muchas generaciones de agricultores han trabajado para llevar a los hogares el café de suelo volcánico, perfeccionando su oficio y produciendo algunos de los mejores cafés. Uno de los sabores favoritos de Starbucks desde 1971, un estilo de café rico y refinado, con elegantes notas de cacao espolvoreado y especias suaves.

En el empaque podemos ver en la parte superior unos trazos finos que forman al ave quetzal volando sobre una vegetación de Antigua. Ahora el diseño se siente ingenioso y sofisticado, con varias capas de textura y líneas delicadas para crear profundidad y detalle en todo el diseño. La paleta de colores utiliza tonalidades cobrizas y brillantes que representan el color del café.

Starbucks ® Pike Place ® Café Molido

Este estilo de café es una mezcla suave y balanceada de cafés de Latinoamérica, los sabores ricos de chocolate y praliné nueces tostadas, un Tueste Medio. Su nombre Pike Place se inspira en la primera tienda de Starbucks en Seattle.

“Al emprender este diseño, buscamos aprovechar los elementos de diseño reconocibles y la historia de nuestra marca en Pike Place. Para lograr esto, utilicé motivos de nuestra herencia en un estilo que recuerda a las etiquetas e insignias de equipaje de viaje”, comentó Bridget Shilling, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “Si bien la bolsa celebra nuestra historia, quería asegurarme de que el diseño todavía se basara en el café, de modo que las plantas de café se intercalaran por todas partes. Utilizamos procesos de impresión para garantizar que los tonos cobrizos cobren vida para lograr un efecto cálido y metálico”.

Pike Place es una marca registrada de The Pike Place Market PDA, utilizada bajo licencia.

Starbucks empaques de café en grano

Starbucks® Caffé Verona®

Un estilo de café dulce tostado con notas de cacao oscuro de esta mezcla, hacen esta taza de café bien equilibrada y rica, con un tueste oscuro. Su nombre se inspira en la ciudad de Verona conocida por el romance ya que es aseguran que es fácil enamorarse al primer sorbo. La mezcla comenzó originalmente como un café de postre para su restaurante de Seattle, pero fue tan exitoso que ahora es un clásico en todas sus tiendas. Muy equilibrado y rico en sabores de cacao oscuro y azúcar caramelizada, combina perfectamente con cualquier chocolate.

“Nombrado en honor a la ciudad donde tiene lugar Romeo y Julieta, queríamos que este tostado oscuro se sintiera romántico y hiciera referencia a la arquitectura ornamentada”, comentó Abby McCartin, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “En capas con nuestras icónicas rosas de Verona, encuentras una fuente burbujeante, hiedra que cubre los balcones y detalles estilo castillo italiano. Este arte está destinado a transportar”.

Starbucks empaques de café en grano

Starbucks® único origen Sumatra

Un café que se cultiva en la isla de Indonesia, un café especiado único. Starbucks se enamoró del café de Sumatra en 1971, en la actualidad es uno de los más populares en sus tiendas. Posee un sabor distintivo e inconfundible: sorprendentemente audaz y con cuerpo, ricas hierbas, notas de especias rústicas y una acidez apagada. Un café muy popular que destaca entre sus empaques de café en grano.

“Para Sumatra, usamos color para enfatizar el tostado oscuro mientras incorporamos verdes y azules junto con papel de aluminio en las rayas de tigre y las plantas”, comentó Abby McCartin, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “Creé un efecto interesante ajustando la escala del tigre en relación con las palmeras y el paisaje selvático, observando las similitudes entre las formas del tigre y las hojas de palma. Ponerlos en capas agrega un elemento de diversión y misterio; definitivamente ves las rayas de tigre a primera vista, pero una vez que miras más de cerca, encuentras más”.

Starbucks empaques de café en grano

En general el rediseño se siente más sofisticado y elegante, una evolución positiva para sus nuevo empaques de café en grano.

Referencias:

Deja un comentario