SrchPop plataforma que organiza los mercados de segunda mano por Supple Studio

Establecido en 2020 SrchPop es una herramienta de búsqueda en línea en Estados Unidos, que permite a los usuarios buscar en todos los mercados de segunda mano favoritos en un solo lugar. El objetivo principal es encontrar la mejor oferta a un mejor precio.

Recientemente han estrenado una nueva identidad visual realizada por la agencia inglesa de Bath Supple Studio. Su objetivo era representar la misión de SrchPop: «Lograr que los compradores en línea piensen en la segunda mano primero. Reutilizar, reciclar, reubicar, revalorizar un planeta más feliz».

 

Una identidad basada en lo retro y lo moderno

El minorista de mercados usados SrchPop facilita la vida de los usuarios. Ya que pueden buscar en varios mercados en línea como eBay, Amazon Warehouse y Etsy, a un sólo clic. Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Esto se debe a que los mercados de segunda mano suelen ser utilizados por coleccionistas para encontrar objetos que ya no se pueden comprar en la mayoría de tiendas. Por ejemplo ciertas prendas de ropa, figuras de acción, o artículos que provocan nostalgia.

Detalles del imagotipo, junto a los patrones utilizados en la identidad.

La tipografía de la marca

La tipografía principal que podemos apreciar tanto en el logotipo y el cuerpo de los anuncios impresos, se llama Doyle de la fundición Sharp Type. Una versión moderna de la fuente Cooper Black e ITC American Typewriter, esta logra unir lo moderno con lo vintage.

Tipografía utilizada en la identidad.

SrchPop: Un dispositivo de búsqueda a colores

«Diseñamos una identidad simple pero llamativa que captura y comunica la propuesta principal de SrchPop: «busque uno, busque todos». El gráfico de la barra de búsqueda universal se encuentra en el centro de la nueva identidad visual, convirtiéndose en una «explosión» colorida que sugiere una multiplicidad de resultados de búsqueda. El dispositivo versátil se flexiona para resaltar la fotografía del producto y refleja la alegría en ese momento de descubrimiento».

Página del proyecto Supple Studio.

Animación del logotipo.

Una identidad limpia y discreta

En la actualidad la gente en Estados Unidos recurre a sitios ya establecidos como Google Shopping. De esta forma pueden buscar los productos de su conveniencia. SrchPop tenía que competir contra ellos con una identidad «limpia y discreta» que debe adaptarse a fotografías de productos de terceros, o sea los elementos que se buscan. Se buscó dar vida a la barra de búsqueda con elementos coloridos y transiciones que refuerzan la misión de la empresa.

Algunos de los anuncios impresos de la identidad.

La barra de búsqueda y los colores del arcoiris

La identidad tiene como protagonista a la barra de búsqueda, la cuál se replica de manera circular y utiliza una paleta de colores muy variada. Este elemento es parte del lenguaje de la marca, y lo vemos acomodarse para crear distintos patrones, con los colores del arcoíris.

Siendo el principal beneficio de SrchPop, buscar algún objeto a un clic. Este se convierte en un elemento visual mnemónico para dar sentido a la misión de la plataforma digital.

La barra de búsqueda acompaña las diferentes aplicaciones, con el beneficio de ser escalable y reconocible. Forma parte de la barra de búsqueda diseñada para el navegador Chrome y la aplicación web.

Publicidad exterior.

Animación sitio web.

Sitios de búsqueda y el app para dispositivos móviles.

Análisis de la identidad de SrchPop

El logotipo anterior era una especie de lupa dentro de una letra P. Con la palabra SRCH en negrita y Pop en una tipografía más delgada. Un diseño bastante genérico como olvidable.

En el nuevo imagotipo se intenta dar un poco más de personalidad a la marca. El isotipo se basa en la barra de búsqueda, que se multiplica hasta formar una especie de obturador, ese elemento fotográfico para capturar lo que buscamos. La tipografía agrega Slab serif y se siente más vintage.

La nueva identidad incluye: un logotipo, un sitio web mejorado y tono de voz. La identidad juega con las barras de búsqueda y los colores para colocar a SrchPop en el centro de todos los elementos. El elemento icónico también sirve para aplicación de dispositivos móviles y las redes sociales.

El tono de voz utilizado fue realizado en colaboración con Totalcontent. Y se enfoca en ser amigable y atractivo. Pero también es práctico ya que no todos los usuarios están familiarizados con los mercados de segunda mano. En general es una muy buena identidad, que busca alejarse de clichés de la industria.

Referencias:

Deja un comentario