Squirrels una identidad para niños exploradores por Supple Studio

La Asociación de exploradores de Reino Unido ha lanzado su marca Squirrels. Una división Scout para niños y niñas de cuatro a cinco años. El programa recibe a niños que viven su primera infancia y su objetivo es: «crear un entorno positivo y seguro para que los niños pequeños se desarrollen e incluirá actividades como armar una tienda de campaña, plantar semillas o aprender a gastar 50 peniques en una tienda local».

Supple Studio se ha encargado del proyecto creando una marca denominativa que oculta una ardilla. Es la rama más nueva de la organización de exploradores que poseen 35 años de historia.

Squirrels una identidad de Supple Studio

La Asociación Scout esta lanzando por primera vez en 35 años una nueva marca. Para crear esta identidad se unieron al estudio británico Supple. Squireels (Las ardillas en español) será un equipo dedicado a los niños que atraviesan su primera infancia. Los exploradores les enseñaran habilidades esenciales para vivir la vida después de la pandemia.

Un equipo dirigido a niños de cuatro a cinco años y estarán abiertas en más de 200 ubicaciones en todo el Reino Unido a partir de hoy (jueves), le darán prioridad a las comunidades que se han visto más afectadas por la pandemia.

Detalles logotipo y submarcas.

Scouts identidad de marca de Squirrels

«La primera rama nueva del árbol genealógico de los Scouts durante 35 años, Squirrels es su nueva oferta para los primeros años; un nuevo capítulo al comienzo del viaje de un niño a través de Scouts. Atendiendo a niños de 4 a 5 años, las ardillas podrán ser activas, explorar la naturaleza y divertirse aprendiendo con amigos mientras ganan insignias como todos los demás Scouts». Página del proyecto de Supple Studio.

Guías de marca y libro de cuentos.

Bocetos y animación del logotipo.

Isotipos.

Patrones utilizados detrás del logotipo.

Una identidad con voz inclusiva

Supple studio diseño una serie de medallas para Squirrels. El grupo formará parte de otros grupos más jóvenes de Beavers y Cubs (Castores y Cachorros). El uniforma del equipo de Squirrels utilizará un uniforme de color rojo e insignias personalizadas según su desempeño. Squirrels forma parte de un exitoso programa piloto, que ha tenido éxito en comunidades multiétnicas en Reino Unido. Además de ayudar a personas pobres y desfavorecidas. Un programa que pretende llegar a 12.000 familias en sus primeros tres años.

Las actividades buscan crear un entorno positivo y seguro para el desarrollo de los niños de las diferentes comunidades.

Insignias del grupo de exploradores.

Medallas que premian a los niños

Los exploradores esperan reclutar a más de 5,000 voluntarios para desarrollar el programa y le piden a los padres que participen en la campaña: #GoodForYou.

Las nuevas insignias para el equipo de Squirrels se otorgan según diversos logros como: Sentirse bien, mantenerse activo, explorar al aire libre, construir y realizar experimentos emocionantes.

«Nos encargaron crear un tono de voz inclusivo y un lenguaje visual para las ardillas que complementaría la marca maestra de los Scouts, al mismo tiempo que funcionaba igualmente bien, ya sea en línea o al aire libre. Nuestro enfoque estratégico para la idea de la marca Squirrels fue retroceder hasta el comienzo de la historia de los Scouts: la isla de Brownsea. Hogar del nacimiento del movimiento Scout hace 112 años (así como una cría de ardillas rojas ultrararas). Usamos la flora y la fauna de la isla como inspiración para nuestro lenguaje visual: creamos un logotipo de ardilla, ilustraciones en papel recortadas y texturas de frotamiento de árboles que se sienten apropiadas para su edad. Se encargó la fotografía y el arte dirigido a tener la vista de un niño, mientras que al tono de voz se le dio un sentido de curiosidad y asombro que viene de la mano de ser un niño en edad preescolar. Crucemos los dedos y obtenemos nuestro ‘Sea creativo’.» Página del proyecto Supple Studio.

Squirrels diferentes aplicaciones.

Un programa para niños y comunidades

Los Exploradores escriben en su sitio web: «Estamos muy orgullosos de que los niños más pequeños ahora tengan la oportunidad de unirse a nuestra familia de Scouts y desarrollar habilidades para la vida».

«Todos nosotros en los Scouts creemos que al ofrecer oportunidades a esta temprana edad, inspirando un sentido de asombro, diversión y curiosidad, podemos tener un impacto positivo y duradero en la vida de los jóvenes».

«Para que esto funcione, necesitamos más voluntarios para unirse al equipo y donantes que nos respalden».

Matt Hyde, director ejecutivo de Scouts, agregó: «Squirrels es parte de nuestro compromiso de ayudar a los jóvenes, las familias y las comunidades a recuperarse más fuertes de la pandemia».

Historias de redes sociales.

Fotografías y citas de la identidad.

Ilustraciones de la identidad.

Interior del libro de cuentos.

Galería de publicidad exterior: Mupi, valla, posters. 

Varias aplicaciones: Mug, Pin, web.

Análisis de la identidad de Squirrels

Supple Studio desarrolló la identidad de Squirrels. Logró esconder de forma creativa una ardilla en su marca denominativa sans serif. La paleta de colores utiliza el rojo como color de la primera rama nueva de la organización en 35 años. La paleta se complementa con una serie de colores brillantes como azul, amarillo, tonalidades de verde, púrpura, etc.

El último equipo de exploradores que se introdujo en Reino Unido fue el de los Castores en 1980. La nueva división de los Squirrels ayudará a enseñar habilidades a niños después de la pandemia. La nueva identidad incluye una serie de activos que van desde logotipos, ilustraciones y diferentes insignias para premiar el desempeño de los chicos.

Una identidad que recupera el comienzo de los exploradores y se inspira en la flora y fauna de la isla de Brownsea en Poole, Inglaterra. Allí fue donde el fundador de los exploradores, Robert Baden-Powell, creó por primera vez la organización. Allí se cría una especie muy rara de ardillas de color rojo, esto sirvió de inspiración para la identidad.

Una identidad inclusiva, diversa y accesible

Las identidades actuales luchan por ser inclusivas, diversas y accesibles. Esto con el objetivo de enfocar la marca en más personas. En el caso de Squirrels se enfoca en diferentes comunidades étnicas y de distintos recursos en Reino Unido. El logotipo de la ardilla oculta en la marca denominativa, fue refinado por el tipógrafo Rob Clarke.

Se desarrollaron una serie de activos que ayudarán a la marca en las diversas aplicaciones digitales e impresas. Como historias en redes sociales, patrones que se utilizan detrás del logotipo y en los diferentes productos como tazas, abrigos, posters, etc. Un resultado que se siente más como una marca de estilo de vida que una organización benéfica.

Referencias:

  • Caso de estudio de Supple.
  • Tono de voz: contenido total
    Fotografía de marca: Tom Hull
    Fotografía de estudio: Red Forge Studios
    Refinamiento del logotipo: Rob Clarke

Deja un comentario