Squirrel la famosa marca de frutos secos por Straight Forward Design

Squirrel Nuts es una marca legendaria en Estados Unidos. Se fundó en 1988 hace más de 130 años, las diferentes generaciones han disfrutado de los frutos secos, con su icónica ardilla en los diferentes empaques a lo largo de su historia.

La marca ha buscado llevar nuevas experiencias a través de diversos sabores. Explorando nuevas tierras y sabores secretos, han viajado por el mundo en busca de los frutos secos más exquisitos y los mejores ingredientes. En su página web escriben: «Desde las profundidades de la Antártida, escondido en el bolsillo del explorador, el contraalmirante Richard E. Byrd, hasta a los camerinos de Hollywood: la leyenda dice que nuestra ardilla ha llevado nueces tostadas hasta las estrellas… y viceversa».

Squirrel: una identidad más moderna para la generación actual

La marca Squirrel es muy famosa en la categoría de frutos secos. En la actualidad su empresa matriz es John B. Sanfilippo & Son quienes decidieron relanzar la marca con una identidad más vanguardista. Los frutos secos de Squirrel ahora se sienten mucho más elegantes y premium, la identidad visual y posicionamiento fue creada por la agencia diseño de marca global Straight Forward Design.

La familia de productos con el nuevo estilo.

El logotipo conserva la icónica ardilla

Al tratarse de una marca histórica, hay que rescatar un poco de la herencia para conservar la tradición. Aunque uno de los objetivos de la marca es acercar su producto a nuevas audiencias. Squirrel se fundó en Roxbury, Massachusetts en 1888. Desde entonces es una de las marcas de nueces favoritas de Estados Unidos.

Para el brief que John B. Sanfilippo & Son entregó a la agencia Straight Forward Design pedía reinventar a Squirrel, creando una razón para existir en un mercado abarrotado y en una categoría con mucha competencia. El proyecto debía lograr un balance entre lo tradicional y lo moderno, para atraer a la próxima generación.

Detalles del logotipo.

Una variante del logotipo.

Una identidad que resalta a la familia de productos

Squirrel es famosa por su exquisito sabor, tanto en su versión tradicional como en los diferentes sabores con los que experimenta. Uno de los desafíos del cambio de imagen era el poder destacar todos estos elementos del universo de la marca.

Los temas medioambientales son muy importantes para las empresas. Es por eso que Squirrel quiere ser relacionada con un futuro sostenible. Parte de sus ventas son relacionadas con actividades para proteger los hábitats y la vida silvestre mediante la educación de las personas y el apoyo a las comunidades rurales.

Una identidad que se basa en la herencia de marca

Para enriquecer los activos de la marca Squirrel. La agencia realizó una investigación para conocer todo su lenguaje a través de los años, analizando imágenes, iconografía, y objetos que formaron parte de su rica historia. Estos debían ser actualizados para poder llevar el mensaje a un target mucho más moderno. La identidad se siente elegante y colorida, como si fuese una pieza de moda. Los diseños utilizan un color de fondo único y el logotipo en la parte frontal abarcando casi la mitad del empaque.

A la ardilla le han bautizado como Zip (Una situación que no ha sido coincidencia, sino que se basa en los famosos caramelos de la marca: Nut Zippers), esto enriquece al personaje y le da una historia de fondo basada en su historia. Zip es un personaje sinético que recolecta y selecciona las mejores nueces e ingredientes. Un personaje que se mueve libremente por el logotipo y posee un estilo art déco.

A la izquierda la presentación anterior, a la derecha la nueva versión.

Citas del proyecto

John Goetter, vicepresidente de marketing de John B Sanfilippo & Son, comentó: “Al trabajar en asociación con Straight Forward Design, hemos desarrollado una nueva marca que hace un guiño a la increíble historia de Squirrel y al mismo tiempo garantiza que tiene un atractivo real para una audiencia moderna que busca productos de alta calidad. alimentos especiales para ellos mismos o como regalo.

Straight Forward le ha dado nueva vida a Squirrel, considerando cómo debe comportarse la marca en todos los niveles, desde una perspectiva de marketing hasta la sostenibilidad y más allá».

Mike Foster, fundador y director creativo de Straight Forward Design, comentó: «Ha sido un placer trabajar en la reinvención de una marca con una herencia y una historia de fondo tan ricas, que hemos podido aprovechar para crear algo que se sienta auténtico y fiel a las raíces de Squirrel.

Nuestro enfoque del informe está representado por nuestro nuevo personaje de marca, Zip, que se precipita desde el pasado de Squirrel hacia un futuro emocionante y animado”.

Nuevos diseños en los empaques con fondo de distinto color.

Análisis del logotipo de

Squirrel es una marca muy famosa que ofrece una familia de productos muy variada en la categoría de frutos secos. Con versiones premium de Almendras Crème Brûlée y Almendras Trufa negra italiana, una marca que brinda experiencias a los paladares más exigentes.

Esta breve introducción en el análisis es para comprender que se trata de un producto premium. Es por eso que todos los activos de marca recuerdan a una época, pero hay una sensación de alta costura en sus empaques. Con una paleta de colores muy variada con tonalidades pastel para representar cada sabor.

El logotipo tiene una fuerte inspiración Art Decó, pero el personaje Zip se mueve libremente por el empaque para recolectar las mejores almendras e ingredientes de la cosecha. Impresiona la imagen de lo que parece uno de sus primeros empaques en comparación con el actual. El primero recuerda algo muy fino como el caviar y el nuevo también continua siendo premium pero a su manera. Un empaque lleno de color y una sobriedad elegante. Con detalles ornamentales en dorado y una base azul marino en algunas de sus presentaciones.

Referencias:

Salir de la versión móvil