Square Enix Montreal cambia su nombre a Onoma y es cerrado por Embracer Group

-El día de hoy el estudio de videojuegos Onoma ha sido cerrado, pero esta nota queda como una fugaz historia de su logotipo. Leer más detalles al final de la nota.

Onoma es el nuevo nombre de Square Enix Montreal bajo la administración de Embracer Group. Una de las noticias más importantes en la industria de los videojuegos se dio este año cuando Square Enix se desprendió de sus estudios occidentales. Entre ellos: Montreal studio, Crystal Dynamics y Eidos. Pasaron cinco meses desde su nueva administración bajo el paraguas de Embracer Group para renombrar Square Enix Montreal con el nombre de Onoma.

Onoma el nuevo nombre de Square Enix Montreal

En la página del proyecto explican el significado del nombre Onoma, se refiere a la palabra «nombre» en griego y también detallan que formaron un equipo de diseño para crear el nuevo nombre una vez adquirido el estudio en mayo de 2022 .

La publicación decía que se consideraron un total de 165 nombres antes de decidirse por Onoma, siendo uno de los criterios principales que «sea fácil de pronunciar tanto en francés como en inglés».

Onoma detalles del logotipo y uno de sus proyectos de Tomb Raider.

«Nuestra nueva identidad de marca servirá como un paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con personalidades distintas», comentaron en el comunicado de prensa.

Square Enix Montreal, Eidos Montreal y Crystal Dynamics forman parte de la empresa Embracer Group por un precio de 300 millones de dólares. Este trato los hace dueños de franquicias míticas en la industria de los videojuegos como: Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, y más de 50 títulos del catálogo anterior, ahora forman parte de la empresa sueca. La compra se realizó en el mes de agosto de 2022.

Papelería y artículos personales.

Publicidad exterior y sitio web.

Análisis de la identidad de Onoma

El nuevo logotipo de la empresa Onoma se ha decantado por un estilo minimalista. Una marca denominativa sans serif con formas curvas con la palabra Onoma que significa nombre en griego. Al ser el mundo de los videojuegos bastante colorido, parece que se han decantado por un diseño monocromático, para que sea el arte de sus juegos el que hable en cada pieza gráfica. La empresa ha manifestado que destaca su capacidad de evolucionar y adaptarse a las tendencias y los cambios del mercado.

La nueva marca servirá «como un paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas», resaltando las «personalidades distintas» de cada marca. Un diseño flexible que se adapta a varios formatos y mercados, que además refleja el crecimiento de la empresa.

Nota actualizada: Embracer Group ha cerrado el estudio Onoma. Los empleados afectados por el cierre son 200 personas, quienes formarán parte de otros estudios de la empresa, como el estudio de Eidos Montreal.

Un cierre que dejó estupefactos a todos ya que el pasado mayo fue adquirido por 300 millones de dólares. Una identidad que ha durado muy poco en vigencia. En el proceso creativo se valoraron 135 nombres y el elegido fue Onoma. Una historia muy breve que había que documentar, más detalles en Bloomberg

Referencias:

Deja un comentario