Sprite presenta su nueva identidad global

Establecida en 1959 Sprite es la famosa marca de bebidas sabor a limón, que pertenece a The Coca-Cola Company. Sprite es una bebida incolora con sabor a limón y lima. Se lanzó al mercado por primera vez en Alemania Occidental, bajo el nombre de Fanta Klare Zitrone («Fanta transparente de limón») llegó al mercado estadounidense en 1961 con el nombre de Sprite para competir con 7 Up.

Sprite una identidad global por Turner Duckworth

Sprite es uno de los productos más populares de la marca. Coca Cola lanzó una plataforma global esta semana llamada: “Heat Happens” invitando a los fanáticos de la marca a disfrutar de la bebida para refrescarse. El cambio de marca es un nuevo sistema internacional de identificación visible (VIS). El proyecto incluye: Nuevo logotipo, empaque y muchos activos.

Un proyecto realizado por el equipo interno de Coca-Cola y la agencia internacional Turner Duckworth quienes se han encargado de unificar la marca a nivel global.

Botella y lata de Sprite.

Sabor tradicional y su versión Zero Azúcar.

Una nueva tipografía

La marca denominativa es ahora más legible y poderosa. Un diseño tipográfico enfocado en las nuevas generaciones, especialmente la Z. En los empaques vemos como la marca denominativa es casi el único elemento distinguible en el diseño. Muy similar a los visto en la identidad unificada de Coca Cola. El logotipo se coloca de manera horizontal y sólo varía su posición en la lata más alargada. Nuevamente se juega con el color del logotipo, es blanco para su versión regular y negro para la versión cero azúcar.

Detalles logotipo con gotitas, pack familiar, lata alargada y lata cero azúcar.

Una identidad más sostenible

Al igual que muchas empresas, los próximos años van a ser cruciales para devolverle un poco de respeto a la tierra. Es por eso que las marcas son cada vez más sostenible. En el caso de Sprite ahora se utilizan botellas de plástico PET. Es un material más fuerte, resistente a roturas y puede ser tan transparente como botellas o frascos de vidrio. Factores como su resistencia química, la relación resistencia-peso, las propiedades inastillables y el bajo costo del producto lo convierten en una solución accesible para el empaque de productos consumibles. Esto elimina la tinta verde por una solución más fácil de limpiar y reciclar.

Citas de la nueva identidad

“En un mundo más acalorado que nunca, sentimos que ha llegado el momento de lanzar la primera plataforma e identidad visual unificadas en Sprite, para brindar una experiencia de consumo consistente en todo el mundo, presentar la marca a una nueva audiencia más joven, involucrarlos en momentos de calor físico o mental a lo largo del día, y ofrecerles experiencias emocionantes aprovechando puntos de pasión como la música”, comentó Shrenik Dasani, director de marca global de Sprite, en un anuncio en el sitio web de Coca-Cola Company .

«La nueva identidad de marca para Sprite es nítida y clara: atraviesa el ruido y transmite confianza como una marca icónica», comentó Rapha Abreu, vicepresidente global de diseño. «La nueva identidad es audaz y adopta la audacia de la autoexpresión de ser dinámico, distintivo y moderno».

Posters, Punto de venta, carrito de compra y tapa de botella.

Estilo de botella, formas y gotas.

Análisis de la identidad de Sprite

Coca Cola unificó la marca global de su producto estrella el año pasado. Esta vez quiere hacer lo mismo con su segundo producto más exitoso Sprite. Es por eso que muchos de los patrones de diseño se vuelven a repetir en esta nueva identidad global.

Se mantienen los elementos más reconocibles de la marca como el color verde de Sprite, y sus colores secundarios verde y amarillo. El mayor cambio se da en la nueva marca denominativa ya no esta encerrada en una forma. Aunque esa forma de estrella se sigue utilizando como activo de la marca y se puede apreciar en la tapa de las botellas.

Una identidad más limpia, que utiliza menos tinta, es más sostenible y más enfocada a la generación z.

Referencias:

Salir de la versión móvil