Spirit Super Nuevo fondo de jubilación en Australia, identidad por Hulsbosch

Spirit Super es un fondo de jubilación en Australia producto de la fusión de Tasplan y MTAA Super. El 1 de abril de 2021 se concretó la fusión. La empresa es un superfondo de oferta pública establecido por una escritura de fideicomiso que establece la estructura del fondo, las reglas para sus operaciones y los poderes y deberes del Fiduciario de Spirit Super.

El Fideicomisario tiene una experiencia significativa en la gestión, habiendo sido Fideicomisario del fondo MTAA Super desde 1989. Spirit Super es un superfondo regulado para residentes bajo la Ley de Supervisión de la Industria de Jubilaciones de 1993. Las actividades están reguladas por la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC) y la Oficina Australiana de Impuestos (ATO).

Spirit Super identidad por Hulsbosch

Recientemente la agencia australiana Hulsbosch ha creado la nueva identidad gráfica de Spirit Super. Al ser una nueva empresa también incluyeron la estrategia de marca y posicionamiento, el nombre de la marca y el logotipo.

Detalles del logotipo de Spirit Super.

La fusión de dos grandes empresas

El desafío más grande era crear una identidad producto de la fusión de dos grandes empresas en Australia.  Hulsbosch describe en el caso de estudio: «La fusión de dos fondos de jubilación, MTAA Super – un superfondo nacional alineado con la industria automotriz, y Tasplan – el superfondo más grande de Tasmania, en un fondo de aproximadamente 338,000 miembros y $ 23,6 mil millones de activos bajo administración, proporcionó la necesidad de una marca completamente nueva, nombre e identidad».

La solución:

La agencia Hulsbosch se encargó de crear: «el nombre, Spirit Super, que nació de la esencia de la marca “Sentirse Especial”, un fondo progresista y optimista de personas primero con una resonancia emocional más fuerte que funcional. El ícono del logo representa la idea de que Spirit Super está aquí para hacer que sus miembros de toda Australia se sientan especiales. Es un mapa abstracto del continente con una chispa optimista que irradia desde su centro».

Guías de la marca.

Paleta de colores.

Posters de la marca.

Reporte financiero.

Publicidad exterior.

«El nuevo nombre representa a la perfección el impulso del fondo para convertirse en un superfondo nacional que ofrezca un servicio superior, valor y enfoque en los miembros. Es fresco, optimista e innovador: todo lo que queremos ser. Estoy encantada con la excelente orientación estratégica y creativa y la inmensa pasión del equipo de Hulsbosch».

Leeanne Turner, directora ejecutiva de Spirit Super.

Análisis del logotipo de Spirit Super

Al ser una empresa nueva que surge de la fusión de dos fondos de jubilación, realmente no se conservan elementos visuales de los diseños anteriores. Mtaa Super poseía un isotipo de un círculo con un sol en la parte interior. Tasplan en su lugar utilizaba arcos en la parte inferior que recordaban las ondas que se crean en el agua.

En la nueva identidad se ha optado por utilizar un isotipo del mapa abstracto de Australia, formado por rayos de luz con una naturaleza angular. La paleta de colores utilizada se basa en tonalidades verdes y doradas, inspiradas en elementos que podemos encontrar en la naturaleza. Los rayos de luz también sirven de forma individual y crean patrones que se utilizan en las diferentes aplicaciones.

Spirit Super es un nombre pensado para generar un servicio superior, valor y enfoque en los miembros. Es fresco, optimista e innovador. Hulsbosch se encargará de expandir la marca en todos los puntos de contacto, aplicaciones digitales y material de marketing.

Referencias:

Deja un comentario