La empresa Spare Snacks (originalmente conocida como Spare Fruits) fue fundada en el año 2016, se trata de una marca de Reino Unido especializada en snacks realizados con frutas deshidratadas.
En la página oficial del producto, nos cuentan una interesante historia. En donde el creador de esta marca, se asombraba desde niño por todas las frutas que se desperdiciaban. Por lo tanto decidió buscar una solución ante este problema. Entonces en su casa y con ayuda de un deshidratador viejo. Empezó a realizar bocadillos que vendía en distintos cafés locales. De esa forma nació Spare Snacks.
Este año han decidido cambiar su nombre por Spare Snacks, además de presentar una nueva identidad que incluye un nuevo logotipo y empaque, los responsables de este nuevo diseño son la agencia The Clerkenwell Brothers, cuya sede central se ubica en Londres, Inglaterra.
«Nuestro proceso comenzó con una hoja de papel y un par de tijeras. Nuestros experimentos dieron como resultado un conjunto encantador de formas irregulares de frutas y verduras y letras únicas de «corte estrecho». Nuestras rebanadas de frutas y verduras se convirtieron en seis caracteres extravagantes que se presentan como claves de sabor en el paquete y también se pueden utilizar como portadores de texto en todo el mundo fuera del paquete. Estos personajes se transformaron orgánicamente en animación, y el movimiento comunicó audazmente la textura satisfactoriamente crujiente del producto.
La gama completa incluye tres paquetes de frutas / verduras puras y tres homólogas con sabor y sabor. Diseñamos cuidadosamente una paleta de seis colores que permitiría que todos los paquetes se sentaran juntos, mientras que los paquetes puros y con sabor podrían ser reconocidos como tres pares separados, sin dejar de comunicar los ingredientes y sabores del producto.»
The Clerkenwell Brothers , comunicado de prensa.
Un nuevo empaque mucho más colorido
El diseño del empaque es mucho más interesante en su versión actual. Su versión anterior era demasiado minimalista y aburrida con el color blanco de fondo, se podía sentir casi farmacéutico.
En cambio el nuevo diseño esta lleno de patrones. Que han desarrollado gracias a cortes de tijeras. Y que representan la naturaleza crujiente del producto. Además destacan con una tipografía sans serif que se siente muy orgánica con los diversos sabores que aporta la marca.
La paleta de colores también es más divertida. Se siente más vibrante y acorde con los diferentes sabores. Casi como si se tratase de una fiesta de alimentos.
Análisis de la identidad de Spare Snacks
Lo más notorio en el cambio de logotipo. Es que se ha pasado de una versión sans serif en negro con ciertos cortes irregulares en cada letra. A un diseño con mucho más personalidad. También sans serif pero se siente más orgánico. Casi como si estuviese dibujado a mano. Y con detalles interesantes como las pequeñas gotas. Que remplazan el espacio negativo de la letra P.
Además se ha aplicado una ligera sombra en el fondo. Con la palabra snacks con una dirección más normal para crear contraste.
Anteriormente dije mi opinión acerca del empaque. Así que no voy a ser redundante. Y nada más agregar que en general se siente una identidad mucho más alegre, divertida. Dan mucho más deseos de probar estos snacks.
Muchas gracias a Armin Vit por esta nota, genio, monstruo, titan del diseño, una leyenda.