Sony Music Publishing introduce una nueva identidad de marca

Sony Music Publishing es un editor de música de los Estados Unidos que forma parte del Sony Music Group, de la compañía Sony Entertainment. Conocida anteriormente como Sony/ATV Music Publishing sus inicios se remontan al año 1995, con la unión entre las empresas Sony Music Publishing y ATV Music propiedad del cantante Michael Jackson.

Este 2021 desean consolidar más su compañía con un nombre sólido y gracias a su adquisición de EMI Music Publishing y convertirse en uno de los distribuidores musicales más grandes a nivel mundial. Decidieron cambiar su nombre regresando a sus inicios antes de la fusión en 1995.

 

Sony Music Publishing

Celebran el regreso de su primer nombre, después de 25 años rediseñando su logotipo e identidad ahora con un estilo moderno, adaptado a la era digital. Y con nueva nueva misión empresarial de cara a los nuevos retos en el nuevo mercado musical.

«Sony Music Publishing siempre ha adoptado el poder de la composición para conectar culturas y unir a las personas. Desde sus inicios, ha apoyado las carreras de los compositores y continúa defendiendo sus derechos. Volver al nombre de Sony Music Publishing nos vuelve a conectar con nuestro legado y unifica aún más nuestra misión y cultura con Sony Corporation. Nuestra nueva marca encarna una visión moderna de ser un auténtico reflejo de la música y los compositores que representamos».

Jon Platt, presidente y director ejecutivo de Sony Music Publishing.

Este es un paso significativo para la compañía, que se alinea actualizándose con todos los demás productos de entretenimiento de Sony, que tiene como base sólida su contante modernización tecnológica.

Logotipo inspirado en las ondas sonoras

El nuevo logotipo está inspirado en una estética enérgica, universal que se acerca más a la esencia musical, priorizando a sus compositores. Por ello han elegido un diseño abstracto de círculos y semicírculos que simulan las ondas que generan el sonido.

En un tono azul vibrante se relacionan con las vibraciones y resonancias de las composiciones que hacen los artistas, formando parte importante del símbolo de la compañía. Acompañado del nuevo nombre en serif, similar a la tipografía de Sony Music la compañía matriz de entretenimiento musical de Sony; esto para generar unidad de marcas y reconocimiento.

Su nuevo mensaje al lanzar esta identidad tan distinta a su anterior diseño, es demostrar que «cada voz importa», elevando el trabajo de todos sus compositores.

«Al revitalizar la marca Sony Music Publishing, Jon y la compañía están trazando un nuevo rumbo para el negocio y un emocionante camino a seguir para sus compositores y su gente. La nueva imagen audaz de la división editorial también transmite la evolución de Sony Music Group como una empresa de entretenimiento creativo que avanza hacia el futuro, lo que agrega distinción a nuestro posicionamiento».

Rob Stringer, presidente de Sony Music Group.

«La nueva y dinámica marca de Sony Music Publishing transmite la promesa de nuestro enfoque creativo y nuestro liderazgo en el espacio de la música y el entretenimiento. Jon y Rob continúan impulsando el negocio de Sony y fortaleciendo nuestra reputación como una “Compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica” con artistas y compositores de todo el mundo. Como empresa que ha estado y sigue empoderando a los compositores, creo firmemente que su mensaje de marca inclusivo conducirá a unir a las personas, más que nunca».

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation.

Referencia:

Comunicado de prensa Sony Music.

Deja un comentario