Sony se une a la guerra de la realidad virtual con el PlayStation VR

PlayStation VR

Llegó el tan esperado día para los amantes de los videojuegos, Sony lanza su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, anunciado en el pasado E3 2016 y que sale a la venta hoy 13 de octubre. Los jugadores de PlayStation 4 podrán aventurarse a explorar y vivir una experiencia inmersiva en diferentes videojuegos.

La idea de crear este dispositivo, nace con el objetivo de aprovechar los 40 millones de usuarios de la PlayStation 4 e introducir una nueva tecnología que está ganando terreno y competencia cada vez más fuerte entre grandes compañías.

playstation-vr-set

Estará a la venta la PlayStation VR en todo el mundo por $399 dólares, aunque deberán sumar $100 dólares más para tener la cámara (indispensable para que funcionen los lentes de realidad virtual) y los dos mandos PlayStation Move. En este paquete incluirá además el «PlayStation VR Worlds» una increíble colección de videojuegos exclusivamente diseñados para la PSVR.

Especificaciones PlayStation VR

  • Pantalla OLED de 5,7″ que le da a los entornos 3D mayor realismo y calidad.
  • Visión de 360 grados, mucho más inmersivo dando la sensación de estar dentro del juego.
  • 120 fotogramas por segundo, los gráficos son más fluidos aunque tiene baja latencia.
  • Audio 3D, sonidos envolventes con precisión en los sonidos a varias distancias, encima o debajo.
  • Micrófono integrado al casco para poder conectarse y hablar con otros jugadores online.

Videojuegos

La lista de juegos es variada y tuvo el apoyo de bastantes desarrolladores. Se contabilizan 30 juegos disponibles en estos momentos. Entre ellos están:

  • Battlezone (Rebellion)
  • Batman VR (Warner Bros.)
  • DriveClub VR (Evolution Studio)
  • EVE: Valkyrie (CCP Games)
  • Rez Infinite (Enhance Games)
  • RIGS Mechanized Combat League (Guerrilla Cambridge)
  • Robinson: The Journey (Crytek) próximamente para fin de año.
  • Psychonauts in the Rhombus of Ruin (Double Fine Productions) próximamente para fin de año.

Con la expectativa y la calidad de los videojuegos, Sony tiene el objetivo de que la PlayStation VR en su lanzamiento será un éxito, ya sea por lo llamativo del dispositivo o las pocas unidades que tendrán a la venta. Una fecha muy oportuna para su lanzamiento, acercándose las fiestas navideñas.

Lanzamiento de la PlayStation 4

Además de la salida del PlayStation VR, Sony tiene preparado el esperadísimo lanzamiento de los nuevos modelos de la PlayStation 4. Sus nuevos modelos vendrán en dos presentaciones: PlayStation Slim ($299 dólares) y PlayStation Pro ($399), y estarán disponibles para noviembre.

Haciendo una rápida comparación, nos damos cuenta que el set completo del PlayStation VR será más caro que la propia consola que estará disponible el próximo mes, pero si alguien está muy interesado en el dispositivo, los juegos suponen una recompensa por la compra, aunque varios desarrolladores tuvieron que sacrificar detalles y polígonos para lograr la velocidad de fotogramas mínima, necesaria para mantener a los jugadores lejos de enfermarse (he conocido algunos que les afecta ciertos movimientos, produciéndoles la famosa motion sickness o enfermedad del movimiento.)

A pesar de estos detalles, la PSVR ofrece una opción intermedia y muy agradable, en comparación con sus competidores el Oculus Rift y el HTC VIVE, en un punto de entrada mucho más bajo, «económico» y para su gran número de jugadores fieles a la consola. Y lo hace con lo que podría ser el mejor y más cómodo hardware.

playstation-4-2016

Se estima que se venderán alrededor de 2 millones de PlayStation VR para este fin de año, en Europa y Estados Unidos. En Latinoamérica aún no hay una fecha estimada, se cree que llegará hasta el otro año.

Si deseas saber más de lo que se viene para estos meses y el próximo año para PlayStation, les comparto estas nota del E3, además de como son los demás dispositivos de realidad virtual del mercado:

Lo mejor del E3 2016: Sony PlayStation

sony-play-station-e3-2016

Lentes de Realidad Virtual Daydream View de Google

google-daydream-view

Lanzamiento de Oculus Rift, comienza la guerra de la realidad virtual

oculus_rift_lanzamiento_marzo_2016

HTC Vive la realidad virtual presenta su dispositivo más avanzado

ViveMaster_HTC

Google comparte su visión sobre la Realidad Virtual

cannes_lions_2016_realidad_virtual_google

Samsung muestra la realidad virtual y cuenta historias con VICE

samsung-cannes-lions-2016

Referencias:

1- «PlayStation Review«. Polygon. 13/10/2016

2- «PlayStation VR«. PlayStation Español. 13/10/2016

Deja un comentario