Sonic the Hedgehog de Sega presenta logotipo conmemorando sus 30 años

Sonic the Hedgehog es una famosa franquicia de videojuegos creada en 1991 por la compañía Sega. Su personaje un erizo azul se convirtió en la imagen de la marca y en el 2021 estará celebrando su 30 aniversario, por ello han lanzado un nuevo y estilizado logotipo para conmemorar la ocasión.

Un videojuego que marcó a niños y ahora adultos con su erizo azul antropomórfico que corría a altas velocidades, mientras tomaba anillos dorados, al igual que Mario y sus monedas. Como una manera de celebrar este importante evento el logotipo es la silueta de Sonic de perfil encima de las palabras ’30th Anniversary’, con sus característicos colores azul y rojo.

Recordando el videojuego Sonic

Este logotipo es un guiño a la historia de los videojuegos de Sonic en 2D, ya que vemos detalles simples que nos recuerdan a los orígenes del personaje como la forma perfilada de Sonic, el ‘0’ que forma el bucle de los zapatos cuando Sonic corre y los icónicos azul y rojo que todos asociamos de inmediato con el videojuego.

En redes sociales ya fue presentado y fue acogido con gran éxito. Sus fanáticos han destacado el color azul tradicional que ha representado a Sonic desde sus inicios y los detalles sutiles como los zapatos, además de las tipografías robustas pero con un estilo caricaturezco.

Muy diferente fue esta reacción a la del diseño realista del Sonic presentado para la película más reciente que lanzaron, algo complicado ya que no existe un erizo de este color que corra y hable, pero distaba mucho de las formas curiosas que reconocían al personaje.

Detalle de todos los logotipos empleados para el aniversario de Sonic

Este no es el primer logotipo que ha sacado Sega para celebrar el aniversario de su amado personaje. Los cumpleaños 10, 15, 20 y 25 tuvieron sus propios logotipos que pueden ver en la anterior publicación hecha por un usuario en Twitter. Pero al parecer este nuevo logotipo es el que más ha gustado entre sus fanáticos que juega con las formas simples entre el personaje y las palabras.

«Durante los últimos 30 años, abarcando varias generaciones, los fanáticos de Sonic han creado recuerdos con su veloz Blue Blur. Nos hemos asociado con algunos de los principales licenciatarios de la industria para producir productos coleccionables de Sonic the Hedgehog que nuestros fanáticos entusiastas y leales podrán apreciar en los próximos años».

Sega en un comunicado de prensa. 

Este logotipo estará incluido en una gran cantidad de productos que conmemoren la historia de Sonic, marcando el regreso del personaje que adornaba el arte de las cajas de los videojuegos de los años 90. Entre ellos veremos una bebida energética y hasta una enciclopedia.

Referencia:

Deja un comentario