SodaStream el líder mundial de agua con gas presenta su nueva identidad

Establecida en 1903 SodaStream, es una subsidiaria de PepsiCo, una empresa líder en la categoría de agua con gas en el mundo. Sus productos se comercializan en más de 47 países de todo el mundo. Sodastream es una marca de origen israelí popular por la venta de Máquinas para hacer soda en casa.

Desde hace un tiempo la empresa muestra su preocupación por transformar la forma en que el mundo bebe mientras protege el medio ambiente al reducir la necesidad global de plástico de un solo uso.

SodaStream nueva identidad de marca, símbolo y logotipo por Pearlfisher

La nueva identidad de SodaStream incluye un cambio en su marca integral esto abarca un nuevo diseño visual, empaque, digital y tono de voz. Todo comenzó con su estrategia de transformación digital y centrada en el consumidor lanzada hace tres años.

SodaStream aprovecha el interés de sus consumidores en la categoría de bebidas de diseño, la innovación, la mixología y la experiencia del usuario. En los últimos años ha crecido el interés por crear agua con gas fresca los hogares. En la nueva identidad veremos un nuevo isotipo para la empresa, la paleta de colores, sitios web y empaques de los productos.

Detalles del logotipo y fotografía con las bebidas.

Nuevo eslogan de la marca

Uno de los elementos más importantes de la nueva identidad es redefinir el posicionamiento con el eslogan: «Push for Better». (En español presiona para lo mejor que se inspira en oprimir el botón de sus máquinas para crear agua con gas. Un eslogan que se enfoca en lo positivo y se inspira en presionar un botón y la corriente de cambio que pone en marcha, por tanto los consumidores como el planeta.

Uno de los elementos estrellas de la identidad es su isotipo similar a un yin y yang. Representa el equilibrio y la armonía, y se parece al planeta tierra. formando el monograma de la letra «S», que representa a la marca SodaStream. La paleta de colores primaria utiliza el Azul fresco, Azul profundo y Arena. Elementos que recuerdan a la naturaleza.

SodaStream Colección de productos

Dos de los productos con la nueva identidad. El dispositivo Sodastream y algunos de los jarabes concentrados para crear gaseosas caseras.

La marca también presentó su «SodaStream Collection«, una serie de productos premium para crear agua con gas. Productos que destacan por su: innovación, calidad y diseño superiores. Por ahora dos modelos: Terra y Duo.

Una nueva identidad visual que podrá verse en todos los puntos de contacto digitales y físicos de la empresa. El cambio se expandirá hasta 2023.

Citas sobre la nueva identidad

«Nuestra nueva estrategia ‘Push for Better’ y los activos de marca que la acompañan son el próximo capítulo en el viaje de SodaStream para cambiar la forma en que el mundo bebe y revolucionar la industria mundial de bebidas», comenta Eyal Shohat, director ejecutivo de SodaStream. «Como expertos en la creación de bebidas gaseosas, estamos entusiasmados de brindarles a nuestros consumidores las experiencias perfectas con agua con gas, con un estilo de vida mejorado. Al usar SodaStream, nuestros consumidores tienen la oportunidad de hacer algo que es mejor para ellos y mejor para el planeta».

SodaStream creo la nueva identidad en colaboración con la agencia londinense Pearl Fisher. Eitan Cohen, asesor creativo de SodaStream. «Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con SodaStream. Ha sido un gran proceso, desde identificar la oportunidad de SodaStream hasta evolucionar y optimizar los activos clave de la marca, hasta garantizar que cada aspecto de la nueva visión del diseño y la experiencia de la marca activen su actitud pionera y su corriente de cambio. mentalidad», dijeron Eitan Cohen y David Jenkinson, socio de diseño y experiencia en Pearl Fischer. «Este es un próximo capítulo emocionante para Sodastream y estamos ansiosos por ver este nuevo diseño audaz, impactante y empoderador en los estantes».

Análisis de la identidad de SodaStream

La nueva identidad de SodaStream incluye un nuevo posicionamiento, activos de marca, tono de voz empaques, logotipo y paleta de colores. Nuevo eslogan: «Push for Better», que recuerda a los clientes el interactuar con las máquinas para crear agua con gas. También posee mucho simbolismo positivo del cambio, de cuidar la tierra, etc.

El nuevo logotipo presenta en su marca denominativa un nuevo tipo de letra. También se han colocado dos gotas de agua similares al estilo del Yin-Yang, que forman el monograma de la letra «S». La paleta de colores cuenta con Azul fresco, Azul profundo y Arena. Inspirados en el brillo de la arena y la refrescante pureza del agua.

Otro cambio se puede apreciar en los empaques. Ya no se utilizan gradientes y ahora hay mucho más espacio en negativo para que los elementos respiren. Un diseño elegante y moderno.

Referencias:

Deja un comentario