Small Giants identidad de galletas saladas de insectos por Midday

Establecida en 2019 Small Giants es una marca de galletas saladas a base de insectos, anteriormente fue conocida como Crické. Una empresa fundada por cuatro amigos a quienes les interesaba mucho el tema de la sostenibilidad. Su producto son una serie de galletas gourmet que se elaboran con harina de grillos. Su objetivo es revolucionar el mercado alimenticio rompiendo el tabú de comer insectos. Además de ser una solución más accesible y mejor para el planeta. Las galletas son deliciosas y están cargadas de proteínas positivas para el planeta.

La agencia Midday de Reino Unido, se ha encargado de realizar la identidad de Small Giants. Esta incluye el logotipo, empaque, paleta de colores, ilustraciones y el diseño de las aplicaciones.

Small Giants: con el objetivo de que el mundo occidental coma insectos

En Small Giants, desean cambiar la percepción del mercado occidental. Logrando que abran los ojos y conozcan los muchos beneficios de comer insectos. Esto sería una revolución alimentaria, posicionando los bocadillos a base de insectos como algo nutritivo y cotidiano en su mercado meta.

Las galletas poseen un 15% de harina de grillo. Su forma y sabor se alejan del típico cliché de ver a los insectos de una manera explícita que genera cierto repudio. Finalmente escriben en su sitio web: «Son bocadillos un poco inusuales, muy sostenibles y escandalosamente sabrosos».

Detalles del logotipo y producto.

¿Por qué galletas de grillos?

El desafío para la agencia Midday fue conocer los beneficios del inusual producto y crear una identidad a partir de ello. Los grillos generan alimentos súper sostenibles, verdaderamente saludables y sorprendentemente deliciosos.

Comer insectos es mucho más amigable con el medio ambiente, que otras formas de proteína como por ejemplo el ganado. Los grillos son 12 veces más eficientes de criar, tienen muchas menos emisiones de gases de efecto invernadero, usan mucha menos agua que la producción de garbanzos y contienen mucha más proteína que los huevos.

La empresa Crické necesitaba ser reinventada. Cambiando todo: desde el nombre, posicionamiento de marca y una nueva identidad de marca.

Familia de productos de Small Giants.

Una marca premium para el público general

La agencia tenía como objetivo : crear una marca premium para el público general, y romper el tabú de comer insectos. Un producto que se ha intentado implementar en el mercado de Occidente, durante varios años.

Hay muy poco competidores en occidente, por lo que era una maravillosa oportunidad para lograr trazar el camino en la categoría. El resultado es una colorida identidad que muestra su perfil nutricional y los credenciales de sostenibilidad de los productos.

«Hacer lo extraño, maravilloso» fue la estrategia de diseño. La paleta de colores es llamativa y agradable destacando los colores principales de sus productos: verde, amarillo y rosa. Además se implementaron una serie de ilustraciones que muestran grillos antropomorfos que juegan con la palabra: «Pequeño y Grande» por lo que las formas de los personajes varían de tamaño. Personajes de grillos que sirven para mostrar la información del producto.

Empaque junto a ilustración.

Una marca que cambia la percepción del mercado

La identidad intenta mostrar de manera deliciosa un producto que es bastante inusual en occidente. Su empaque anterior era menos atractiva, mostrando la silueta de un grillo de manera explicita. En cambio en la nueva identidad los personajes son más simpáticos, sorprendentes, y alientan a los occidentales a consumir un producto sostenible.

En un futuro se piensan lanzar otros productos a base de animales como: chips de tortilla hechos con harina de gusanos. Una identidad muy innovadora que pretende romper esquemas, y destacar los beneficios para el planeta, en la categoría de alimentación sostenible. Su mercado meta es muy variado e incluye: «comedores aventureros hasta los que se preocupan por la salud, incluidos los flexitarianos. y otros se propusieron reducir su consumo de carne».

Ilustraciones y tipografía.

Detalles de la caja y detalles de los ingredientes.

Los tres sabores distintos del producto.

Diferentes aplicaciones como: pegatinas y bolsas.

«Se espera que la próxima década sea testigo de una transición sin precedentes de la proteína tradicional a base de carne a una gama más amplia de alternativas», agrega Francesco Majno, cofundador de Small Giants. «Esto se debe a una mayor conciencia de los numerosos problemas para nuestra salud y el medio ambiente que están claramente relacionados con el consumo excesivo de productos tradicionales de origen animal. Los insectos se encuentran entre las alternativas más prometedoras, que ofrecen enormes ventajas tanto en términos de valores nutricionales como sostenibilidad. En Small Giants, nuestro objetivo es impulsar un movimiento para una forma completamente nueva de bocadillos saludables y abrir las mentes de los consumidores a los beneficios de los insectos comestibles».

Análisis de la identidad de Small Giants

El producto es muy inusual ya que se trata de bocadillos a base de insectos que tienen como beneficio ser: Sostenibles, deliciosos y nutritivos. Una nueva marca de galletas saladas que contienen un 15% de harina de grillo y que se vende por Amazon en Reino Unido.

Small Giant se vende en paquetes de 40 gramos en tres sabores: tomate y orégano, cúrcuma y pimentón ahumado y romero y tomillo. El polvo de grillo en los productos se cultiva en Tailandia y se obtiene de un proveedor británico.

Un diseño más atractivo

El mérito de la agencia Midday es crear una identidad mucho más atractiva para Small Giants. Por ejemplo el empaque anterior presentaba una ventanilla en forma de la cabeza de un insecto por donde se veía el producto. El nuevo diseño es totalmente cerrado, con un logotipo más sobrio en el centro de la composición. Además los personajes de grillos antropomorfos con extremidades gigantes y una cabeza pequeña, adornan todas las piezas gráficas.

Empaque antes y después.

El desafío más grande del producto, es romper el tabú del asco. La marca ha dado el primer paso al crear una identidad mucho más atractiva.

Referencias:

Deja un comentario