Skate Canada organización de patinaje artístico presenta su nueva identidad

Establecido en 1887 Skate Canada es una organización sin fines de lucro. Es la organización de patinaje artístico más antigua del mundo y está reconocida por el Gobierno de Canadá, el Comité Olímpico Canadiense y la Unión Internacional de Patinaje como el organismo rector del deporte del patinaje artístico en Canadá.

Skate Canada una identidad de Hulse & Durrell

Para crear la nueva identidad de Skate Canada, la organización se asoció con el estudio canadiense Hulse & Durrell. Una agencia que produce momentos memorables, de alto perfil y duraderos. Hulse & Durrell trabajó con el fotógrafo comercial y de bellas artes Luis Mora para la campaña de la marca #SkateWithUs. En ella participaron miembros del equipo nacional Madeline Schizas y Roman Sadovsky, los ex campeones canadienses Nam Nguyen y Andrea Satar y seis jóvenes patinadores de varios programas competitivos y recreativos de Skate Canada.

El nuevo logotipo de Skate Canada

La identidad intenta ser lo más inclusiva posible, incluso comienzan el comunicado hablando sobre las diferentes formas de patinar. Una actividad que se puede realizar solo o con pareja o cientos de personas. También se enfocan en los sentimientos que produce patinar, la diversión que genera, la victoria que se puede obtener en las competiciones. Patinar como actividad recreativa, hacer ejercicio o simplemente para relajarse.

Durante más de 135 años, los canadienses han aprovechado el clima para salir a patinar y golpear las superficies congeladas de lagos, estanques, patios traseros y pistas de patinaje. El nuevo logotipo busca capturar la esencia de la marca. Se combinan 3 elementos elementos icónicos: un patín, una hoja de arce y un borde, que hace referencia a los escudos de patines de décadas pasadas.

 

Detalles del logotipo.

Una identidad inclusiva, accesible adaptable y diversa

«Skate Canada se compromete a hacer que la equidad, la diversidad, la inclusión y la accesibilidad sean fundamentales en todo lo que hacemos. Nuestra nueva identidad de marca reconoce este movimiento importante y vital, que se alinea con nuestro plan estratégico 2022-2026″, comentó Debra Armstrong, directora ejecutiva de Skate Canada.

«Nuestra nueva identidad de marca es dinámica, enérgica y acogedora. Queremos que todos los que participen en el patinaje se sientan libres de ser auténticos. Ya sea que estés aprendiendo a patinar, patinando por diversión o patinando para ganar, queremos que patines con nosotros».

Proceso de expansión de la marca

Por ahora podemos ver la marca de Skate Canada en todas las aplicaciones digitales. Desde redes sociales hasta el sitio web oficial. Se irá integrando en los diversos formatos conforme transcurra la temporada. También se lanzó una colección de moda. Esta incluye ropa por tiempo limitado tiempo tanto deportiva y recreativa unisex con la marca Skate Canada para atletas y fanáticos.

Detalles de la colección de moda por tiempo limitado.

Evolución del logotipo y una chica con un abrigo con el nuevo diseño.

Análisis de la identidad de Skate Canada

La última vez que Skate Canada cambió su logotipo fue 2010. En toda su historia ha tenido nueve variaciones de su emblema. El nuevo logotipo es correcto porque a nivel de diseño cumple con su función, es plano, utiliza menos colores, se puede reproducir en diferentes escalas, pero ¿Cuál es el problema? que según puedo leer muchas de las personas que son fanáticas de la marca, no se siente identificadas con el nuevo diseño.

Entre las críticas podemos encontrar mensajes como: «Excluye todo tipo de patinaje, menos las artes», «La falta de delicadeza para una organización de patinaje», » Se siente viejo de los años 80s», entre muchos otros comentarios negativos.

Algunas veces menos no significa más, y este creo que es un buen ejemplo para ello.

Referencias:

Deja un comentario