Silk Pearce estudio creativo de diseño y marca en Reino Unido

Silk Pearce será relanzado en 2020. Es un estudio creativo con sede en el Reino Unido que fundamenta su visión con tres elementos: Concepto, artesanía y colaboración. Cada uno de los cuales tiene la misma importancia en todo el proceso de diseño. Los nuevos socios creativos son: Rob Steer, Ian Coote y Anthony Blease.

El estudio fue fundado por Peter Silk y Jack Pearce, en la ciudad inglesa de Colchester en 1985. La agencia se ganó su reputación al trabajar con marcas, impresos y digitales. Su cartera de clientes posee nombres tan importantes como: Royal Mail, Favini, Mahogany Opera, Norfolk & Norwich Festival y Snape Maltings, etc.

Detalles del nuevo logotipo de Silk Pearce.

La agencia quiere marcar una nueva etapa para Silk Pearce. Aprovechando la herencia y el prestigio que poseen en Inglaterra. Y basando su filosofía en tres pilares.

Detalles del logotipo y sitio web en móvil. 

Silk Pearce se basa en tres pilares:

«Concepto: El origen de cualquier proyecto creativo, pequeño o grande, necesita un concepto fuerte, que despierte una idea. Estamos orgullosos de esto, ya que sin uno no va a dar en el clavo.

Artesanía: el hermoso diseño sigue siendo artesanal: ya sea en papel o en pantalla. Ese ojo para los detalles es la diferencia entre algo que se ve terrible o fantástico. Confía en nosotros, quieres si lucir fabuloso.

Colaboración: Trabajar juntos es fundamental para lo que hacemos, desde charlar sobre ideas con nuestro equipo, hablar con los clientes sobre sus necesidades o dirigir a otros creativos para un proyecto. La colaboración es lo más importante».

Página de la agencia.

Fotografías y detalles del sitio web.

El nuevo logotipo y lenguaje de marca

En la nueva identidad vemos un lenguaje creativo que es a la vez flexible. Se basa en un guion que puede transformarse en muchas cosas. Todo es nuevo desde el logotipo, la tipografía, paleta de colores, el lenguaje y las ilustraciones.

Pero se conservan los valores que hicieron famosa a la firma. En la identidad se entrelazan el pasado y futuro. La paleta de colores es una: «versión eléctrica y moderna del CMYK tradicional». Colores neón que marcan el reinicio de la agencia con los nuevos socios.

Iconos y tarjetas de presentación.

Animación de la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Silk Pearce

Silk Pearce es una firma de renombre en Reino Unido. El estudio creativo ha sido adquirido antes de la pandemia. Según comenta uno de sus socios: Rob Steer, esto ha ralentizado algunos de sus proyectos, pero también les ha dado tiempo para desarrollar muchas de sus ideas.

La clave de esta identidad es el número tres. 3 pilares ideológicos, 3 Socios, 3 colores neón eléctrico simulando al CMYK, 3 bloques. El logotipo principal es una marca denominativa sans serif separada por un guion. Se conservan los apellidos de sus fundadores Peter Silk y Jack Pearce.

El guion es el elemento principal de la identidad. Este cambia de colores y formas para acompañar las aplicaciones como tarjetas de presentación. Se utiliza un fondo negro para crear contraste. Además se han diseñado una serie de iconos que representan éxito y creatividad.

Referencias:

Deja un comentario