Siete logos compiten para ser la próxima marca turística de Bulgaria, el jurado que decidirá cuál será el logo elegido, esta compuesto por nombres famosos en el arte y diseño del país, ellos mismos son los que eligieron estas propuestas, que continuaran en la próxima fase de selección.
Los finalistas fueron seleccionados de entre más de 183 propuestas recibidas, y el jurado se tomó 2 días para evaluar todos los diseños.
Los miembros del jurado son el profesor Bozhidar Ionov (Poster y Diseño de espacios), y miembros de la asociación de profesores Kristina Borisova (Tipografía y caligrafía de NAA),Theodore Lulchev (diseño gráfico, NAA), el Prof. Dr. Nickolay Mladenov (Poster y comunicación visual, NAA), el prof. Georgi Yankov (Poster y comunicación visual, NAA) Lyuben Genov (Presidente de la UBA), Profesora Catalina Rusinova (miembro de la UBA y profesora de diseño gráfico), Dimitar Traychev (miembro de la UBA y profesor de diseño gráfico) y Asoc. Prof. Stefan Serezliev (profesor de diseño gráfico, Presidente de la Asociación búlgara de las comunicaciones académicas).
Para seleccionar a los ganadores de la siguiente fase, tomaran la decisión con criterios técnicos y artísticos, la mayoría se basan en una combinación de tipografías y pintura, que reflejan símbolos importantes para Bulgaria.
La primera versión está llena de simbolismo, la palabra Bulgaria presenta diferentes imágenes de una montaña, sol y mar estilizados.
Un bordado brillante es la segunda propuesta aprobada. El autor se inspiró en el antiguo arte búlgaro de «Makaza«, que es un elemento del traje popular de Bulgaria y de las alfombras. El logo se inspira en Makaza que simboliza el «pueblo» – el contacto de dos triángulos en el centro, acompañado por tres más pequeños de los dos poblados.
El tercer logotipo seleccionado, es sobre el galopante del caballo, como símbolo de la libertad, la cultura tracia y búlgara.
La rosa estilizada es un elemento clave en la cuarta propuesta. Una maraña de círculos multicolores representan la complejidad y esencia de la cultura y la historia búlgara.
La quinta propuesta incluye cuatro elementos con los que Bulgaria se asocia con mayor frecuencia – sol, agua, tierra fértil y el estilo de la ornamentación que recuerda a los dibujos infantiles.
La base de la sexta propuesta se basa en la imagen en relieve de un animal de la famosa piedra de Stara Zagora, considerado como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes y valiosos en Bulgaria y Europa.
El logotipo contiene un diseño búlgaro típico de los artículos de arte popular como personajes centrales, son solares y conectan con la vida, la salud, el amor y la prosperidad.
La séptima nominación para un nuevo logotipo turismo nacional, se basa de nuevo en la rosa como símbolo con el que los extranjeros, suelen asociar a Bulgaria. Los círculos concéntricos son una expresión del infinito y la interconexión de la cultura, historia, folklore y tradiciones. Muy visible el azul y verde representan la riqueza de los recursos naturales.
Los siete logos aprobados, se mostraran por una semana en el edificio del Ministerio de Turismo (str. «Saborna» 1) y podrán ser vistos por todo el mundo. El gobierno ya ha publicado las propuestas en un sitio web y en las redes sociales. El objetivo es que muchas personas sean conscientes de ello y tengan el tiempo y la oportunidad de expresar su opinión.
A finales de abril se decidirá el elegido, gracias al jurado existente, al que se le sumaran gente de diversos medios. El jurado popular integrado por representantes del Ministerio de Turismo y la Asociación de Marketing de Bulgaria, Asociación Búlgara de Agencias de Comunicación, entre otros.
La celebración de la competición nacional de Bulgaria, para el nuevo logotipo de turismo, tiene como objetivo lograr la sostenibilidad en la ejecución del proyecto europeo para desarrollar una estrategia de marca para Bulgaria.
Se invitará al ganador a diseñar una camiseta y un libro de marca con el diseño gráfico y requisitos para el uso de la visión gráfica, además de un monto económico de 10.000 lev que son casi 6000 dólares estadounidenses.
Fuente: Gobierno de Bulgaria.
Los comentarios están cerrados.