Samsung y Google exploran el campo de los lentes de contacto inteligentes

samsung_google_lentes_de_contacto_inteligentes_2016

Los fanáticos a la tecnología, están deseosos de ver más allá y saber cuál será el futuro de las invenciones humanas a nivel del consumidor promedio, Google y Samsung están experimentado con los lentes de contacto inteligentes, una tecnología que en este momento nos parece ciencia ficción.

La revolución de la visión está ampliamente considerada como «la próxima gran cosa» en la tecnología de los principales competidores como lo son Samsung y Google, básicamente sus investigaciones ascienden a los $150 billones de dólares, con un mercado de realidad aumentada igual de grande.

Samsung ha presentado una patente en la que se pueden proyectar imágenes en los lentes de contacto inteligentes, directamente a los ojos de quienes los utilizan.

El gigante de Corea del Sur, reveló su patente en SamMobile con un dibujo en un lente de contacto, que se generaba por una pantalla minúscula, con cámara y antena.

La lente está equipado con sensores que detectan el movimiento del ojo y el parpadeo, los usuarios los utilizarían para controlar la visualización.
El dispositivo está diseñado para conectarse a un teléfono inteligente con gran potencia de procesamiento. «De acuerdo con la solicitud de patente, escrita en coreano y traducida por SamMobile, las lentes de contacto proporcionarían mucho mejor calidad de imagen que las gafas inteligentes existentes, además de ser mucho menos voluminosas e intrusivas», informa The Independent.

En la solicitud de patente de 2014, Samsung registró el nombre de «Gear Blink (En español sería algo como engranaje de parpadeo)» en los EE.UU. y Corea del Sur, colocando una estaca en el suelo de lentes de contacto inteligentes.

Sin embargo, el medio The Verge señala que «A pesar de que se presentó de nuevo en 2014, todavía está marcada en la base de datos los derechos de propiedad intelectual de Corea del Sur como una «nueva solicitud».»

Según los informes, Google está desarrollando dispositivos similares, poniendo a prueba las lentes inteligentes que podrían ayudar a las personas con diabetes mediante la medición de los niveles de glucosa en sus lágrimas.

La patente de Google, fue vista por primera vez en WebProNews, cuenta con un sensor incorporado en el lente y sustituiría al procedimiento invasivo común para los diabéticos de pinchar el dedo para medir los niveles de azúcar en la sangre.

«Llevamos a cabo las patentes sobre una variedad de ideas-algunas de esas ideas después maduran hasta convertirse en productos o servicios reales, algunas no lo hacen,» Google dijo a Time. «Los futuros anuncios de productos no necesariamente deben ser inferidos a partir de nuestras patentes.»

Mientras tanto, EPGL Ciencias Médicas está desarrollando activamente un mecanismo de visualización óptica, dentro de la lente de contacto que ha podido, «establecer una nueva base para la realidad aumentada en el campo de visión.»

«La principal diferencia con la tecnología de EPGL y la competencia hasta el momento es que somos la única compañía que ha mostrado públicamente nuestros materiales y circuitos electrónicos en la foto,» dijo Michael Hayes, Presidente de EPGL, en un comunicado de prensa.

Los dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y HoloLens (Los hologramas de Microsoft), se han convertido en algo corriente, «El Santo Grial de la industria es poner la realidad aumentada en el dispositivo más pequeño, más portátil y discreto, que se pueda encontrar», según el comunicado. «La visualización de datos y la mejora de la visión electrónica va a ser una parte importante de la vida de las personas que entren en el futuro.»

Por ahora es un sueño, pero una realidad inminente, el físico Michio Kaku describe el concepto de nuevo en 2011, el «Internet estará en nuestras lentes de contacto.»

Deja un comentario