Royal Pavilion & Museums nueva identidad inclusiva celebra la cultura y arte de la ciudad

Establecido en 1861 Royal Pavilion & Museums opera cinco museos en Brighton and Hove. Estos incluyen el Pabellón Real, el exótico palacio costero de Jorge IV y el Museo y Galería de Arte de Brighton, el museo más grande de la ciudad. Sus colecciones van desde la historia local hasta el arte mundial e incluyen tres colecciones designadas de importancia nacional.

Identidad realizada por Baxter & Bailey

La nueva identidad de marca y el sitio web fueron creados por la agencia creativa con sede en Brighton, Baxter & Bailey. Se realizó un trabajo de campo en donde se entrevistó al personal de los Museos de Brighton & Hove, a los visitantes y a variedad de grupos y personas interesadas en el servicio del museo. Los resultados de la investigación sirvieron para elaborar la nueva identidad.

También crearon el nuevo eslogan de la marca, donde dejan en claro que los destinos, y la nueva y emocionante identidad de marca que los representa: «son siempre sorprendentes e inconfundiblemente Brighton & Hove».

Detalles del logotipo y varias versiones del isotipo.

Folleto y bolsa con la nueva identidad.

Un nuevo nombre para la marca matriz

La nueva identidad incluye un cambio de nombre antes se conocía como: Royal Pavilion & Museums Trust y ahora se conoce como Brighton & Hove Museums, la identidad es mucho más vanguardista. También es importante destacar el los museos se convirtieron en un fideicomiso benéfico independiente.

Animación del logotipo y sus cinco museos.

El CEO de Brighton & Hove Museums, Hedley Swain, comentó: “Aunque el Royal Pavilion es nuestro sitio más famoso, tenemos cinco lugares brillantes que ofrecen algo diferente a los residentes de Brighton & Hove y a los visitantes de otros lugares. Como servicio, queremos celebrar todos nuestros sitios y la naturaleza diversa pero inclusiva de Brighton & Hove. Creemos que la agencia de diseño local Baxter and Bailey ha hecho un excelente trabajo al capturar nuestros valores en la nueva marca”.

Algunas de las piezas del museo.

Sitio Web.

Baxter & Bailey ha demostrado ser un socio excepcional para los museos de Brighton & Hove. Trabajando a partir de los primeros principios exploratorios, han desarrollado una nueva identidad de marca audaz e imaginativa, y un sitio web que refleja un pensamiento superinteligente en la experiencia del usuario. Estoy enormemente satisfecho con lo que han logrado”.

Kevin Bacon, gerente digital, Museos de Brighton & Hove.

Varias aplicaciones.

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Royal Pavilion & Museums

Es una identidad más inclusiva con una paleta de colores más variada. El isotipo es el signo de ampersand inspirado en que la ciudad de Brighton & Hove es la única que lleva un ampersand en su nombre.

El activo de marca más importante es el símbolo del ampersand & representa la visión inclusiva de la ciudad y sus residentes, también representa al propio servicio del museo, su misión de ofrecer un servicio destacado. Al igual que muchos valores positivos la empresa quiere ser relacionada con lo diverso e inclusivo.

Un isotipo que esta desarrollado de forma muy creativa y que se divide en 6 partes, estas representan los seis destinos, cinco físicos y uno digital.

Referencias:

Deja un comentario