Roller Boy: concepto emergente de rollos de salchicha por Crown Creative

Establecido en 2021 Roller Boy una nueva empresa hotelera única, ofrecerá su versión moderna de comida callejera cuya estrella son los rollitos de salchichas. Pertenece a la empresa Hill Street Hatch, conocidos por su exitoso restaurante de queso a la parrilla The Toast Office.

Roller Boy ofrece una versión contemporánea del modesto rollo de salchicha, en el barrio de la catedral de Belfast en Irlanda del Norte. Un restaurante en colaboración con la conocida celebridad de Reino Unido el chef John Hollywood.

El restaurante Roller Boy será dirigido por el chef John Hollywood. Con más de 16 años de experiencia, John ha diseñado un menú elevado pero divertido que se adapta a nuestras paletas nostálgicas mientras las personas se sumergen en las comidas favoritas de la infancia reinventadas.

Roller Boy una identidad de Crown Creative

Una identidad inspirada en la estética de la década de los 50’s para el restaurante irlandés Roller Boy. Un restaurante donde se puede disfrutar de una versión moderna de un rollo de salchicha, y otros alimentos como postres nostálgicos. La identidad fue creada por la agencia internacional Crown Creative. Un proyecto que ofrece una opción gastronómica más en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte.

«Después de brindar por el éxito de nuestra último proyecto emergente, estamos emocionados de anunciar la apertura del segundo concepto de comida en Hill Street Hatch. Seguimos abrumados por el éxito de The Toast Office y los cientos de clientes que hacían cola fuera de la escotilla cada semana para obtener su dosis de queso a la parrilla. Estamos seguros de que el apetito por Roller Boy y su versión moderna de rollos de salchicha y postres divertidos y nostálgicos será igual de fuerte».

Ryan Crown, cofundador de Hill Street Hatch.

Detalles del logotipo, tarjetas de presentación y menú del restaurante.

Algunos alimentos del restaurante.

«Estoy encantado de ver cómo el concepto Roller Boy cobra vida esta semana. Después de semanas trabajando en el concepto con el equipo de Hill Street Hatch y jugando con nuevas versiones del rollo de salchicha básica. Hemos tomado una masa salada sencilla y la hemos elevado con sabores modernos».

El chef John Hollywood comentó sobre el nuevo proyecto.

Roller Boy se encuentra en Hill Street Hatch, 51 Hill Street, con un horario de jueves a domingo de cada semana, de 9 a.m. a 3 p.m. Puedes conocer más en el sitio: www.rollerboybelfast.com

Publicidad Exterior: Banners, señal plegable, etc.

Mascota y Paleta de colores

El personaje de la marca es un simpático niño con ropa holgada una gorra y patines. La paleta de colores utiliza un tono de celeste y dorado. Hay varias versiones del logotipo, casi todas se inspiran en la mascota, conservando los patines que sirven para dar movimiento a las letras. El estudio se encargó de varios elementos en las aplicaciones que van desde menús de señalización, stickers y sellos. Tarjetas de fidelización.

Una identidad que se inspira en el diseño vintage y despierta cierta nostalgia pero con versiones modernas. Un diseño sencillo, con toques artesanales.

Una tipografía inspirada en dibujos animados

Una identidad inspirada en los dibujos animados de la década de los 50’s. Por lo tanto su tipografía es jocosa pero funcional y con un estilo vintage.

Crown Creative escribe en la página del proyecto: «El estilo de la tipografía es caprichoso y recuerda a los dibujos animados de la vieja escuela y se corresponde con el estilo ilustrativo, con sub-marcas visuales y tipográficas desplegadas en todo el material publicitario de la marca. Una paleta de colores brillante y atractiva completa el aspecto alegre».

Numerales de la tipografía.

Mascota, logotipo con patines y marca matriz del restaurante.

Galería de aplicaciones.

Crown Creative es una agencia de diseño de hostelería de servicio completo. Un estudio en donde trabajan diseñadores, escritores, artistas y estrategas apasionados por el espacio quienes buscan un balance entre la hospitalidad y el diseño.

En sus proyectos podemos ver la sensibilidad estética unida a un enfoque astutamente estratégico a través de la investigación y un dedo intuitivo en el pulso de la hospitalidad y el diseño.

Análisis de la identidad de Roller Boy

Roller Boy es de esos conceptos emergentes que lleva la comida callejera a otro nivel. Una identidad inspirada en lo vintage, en una época que pocos vivieron pero que despierta la curiosidad de las masas. Un logotipo con una tipografía redonda con serif que nos cuenta una historia.

La marca denominativa es muy sencilla, pero también hay una serie de diseños secundarios inspirados en la mascota de la marca. Un niño con gorra y patines que es la cara principal de Roller Boy. Los patines se apoderan de las letras en algunas de las aplicaciones como banners o las cajas de alimentos.

Una paleta de colores que utiliza el celeste con algunos detalles en blanco y dorado.  Una opción culinaria única, con un balance entre lo vintage y lo moderno.

Referencias: