Las formas plenamente calculadas, se unen al lado fuera de lo común, lo lógico o lo racional, para dar como resultado confort visual.
Benjamin Aranda y Chris Iasch del estudio Aranda/Iasch de Nueva York, se unen con la corporación Island planning, para crear varias esculturas de exteriores, usando como base la geometría de los rombos y en en cierta medida la forma de los cristales, de esta manera surge un tipo de escultura que parece evocar a los cristales en bruto. El simbolismo adyacente de las esculturas, es el de vinculo, como los cristales se vinculan, se unen formando estructuras.
Finalmente el secreto detrás de estas esculturas es su función, ademas de escultura, es un mueble, donde las personas pueden sentarse y pasar un rato agradable, rodeados de geometría.
El proyecto fue creado por: benjamin aranda y chris lasch con ayuda de michael fimbres, matt ihms, maria anna kowalska, brian lee, justin pasternak, rishi sapra, lindsey wikstrom, spencer woodward
Tambien se conto con la participación de: fendi, thyssen-bornemisza art contemporary, johnson trading gallery, arizona state university, school of architecture, landscape architecture.
Fuente: arandalasch, islandplanningcorporation