La famosa revista Rolling Stone, se produce mensualmente en los Estados Unidos, su contenido se centra en la cultura popular. Y el día de hoy ha presentado un nuevo logotipo. Además de un nuevo diseño para su sitio web y revista física.
Esta revista fue impresa por primera vez en San Francisco en el año de 1967 por Jann Wenner, quien en la actualidad, sigue desempeñando el papel de editor, y el crítico musical Ralph J. Gleason.
En sus primeros años de historia se centraba principalmente en su cobertura musical y por los reportajes políticos de Hunter S. Thompson.
En la década de 1990, la revista decidió tener un enfoque mucho más juvenil. Para un público interesado en programas de televisión orientados a la juventud, actores de cine y música popular. En los últimos años, ha reanudado su mezcla tradicional de contenido.
Nuevo logotipo de Rolling Stone.
La revista ha cambiado por completo, presentando un nuevo logotipo, nuevos diseños para su sitio web y redes sociales, entre otros.
Su edición de este mes destaca en la portada a Cardi B y Offset, además el formato es ahora mucho más grande, audaz y brillante, podemos apreciar en este nuevo número mucho más limpieza y fotografías más grandes.
Rolling Stone escribe en su página: «Cada número presentará más música nueva, más cobertura política, más de lo mejor y más brillante de la culturas pop. Nuestro logotipo también ha sido sometido a una actualización sutil pero significativa. Lo que no cambia es nuestro compromiso con los informes profundos, las entrevistas inolvidables, las críticas en las que puede confiar y el periodismo político que dice la verdad al poder».
El Antes y Después del Monograma.
La nueva apariencia de revista Rolling Stone
«En resumen, es un nuevo Rolling Stone para una nueva era, donde las estrellas nacen y los estilos se transforman más rápido que nunca, donde el presidente desafía a los medios en todo momento». Rolling Stone está preparado para romper más noticias, lanzar investigaciones más profundas y producir el tipo de periodismo narrativo único y reportado y perfiles ricos por los que somos más conocidos», dice el editor Jason Fine. «Estamos evolucionando lo que cubrimos y cómo lo cubrimos, sin perder nuestro enfoque central y nuestro compromiso con el periodismo de calidad».
Antes y después de la portada de su revista.
El primer tomo con el nuevo logotipo.
Vídeo con el interior de la revista para apreciar su nuevo diseño.
«A medida que Rolling Stone evoluciona su visión del mundo, nuestra misión fundamental sigue siendo la misma: crear contenido destacado que priorice la narración de calidad», explica el presidente de Rolling Stone, Gus Wenner, hijo del fundador y director editorial de Rolling Stone, Jann Wenner. «La excelencia sigue siendo fundamental para todo lo que hacemos; hemos mejorado nuestros productos en formato digital e impreso para mostrarlos mejor y obtener beneficios económicos de esta calidad excepcional, incluido un negocio de eventos en vivo más sólido como una extensión de nuestra misión y voz editorial».
Análisis de la identidad de Rolling Stone
En el mundo del diseño inevitablemente hay tendencias. Y a veces responden a la funcionalidad. Es por eso que parece que muchas veces uno repite una y otra vez el mismo discurso. En el caso del nuevo logotipo de Rolling Stone, es evidente el cambio. Se inspira en el pasado. Además se utiliza un solo color para ahorrar algo de tinta. Al mismo tiempo tener un mejor desempeño en formatos digitales.
La nueva tipografía esta claramente inspirada en su versión anterior. Sólo que ahora se han eliminado los contornos y sombras. Dejando un diseño mucho más plano y limpio. Al mismo tiempo hay letras que también han cambiado, las más notorias son la «G» cuyo ligamento es más redondo, y la «T» que también termina muy distinto en su parte superior, además la «O» de Stone ahora guarda un pequeño espacio en negativo en lugar de unirse a la «T» y «N».
En cuanto a la revista, podemos ver el Masthead sigue siendo inmediatamente reconocible. A pesar de los ligeros cambios, sólo que ahora da la sensación de ser mucho más limpio. Y quizás destaca un poco más al ser de un sólo color.
En resumen estamos ante un ligero cambio. Que mejora un poco la tipografía. Ahora es más limpia y en negrita. Otra transformación, la revista cambia a un formato más grande. Con un enfoque en temas diversos como la música. La política, y en general todo lo que podemos encontrar en la cultura pop.
Referencias:
- «Welcome to the new Rolling Stone«, Rolling Stone Magazine.