Regent’s Place identidad sostenible para un barrio londinense

Regent’s Place es un barrio mixto de negocios y venta minorista(desde 2010) se comenzó a construir en 1962 y fue finalizado en 1972, además posee una zona residencial en el lado norte de Euston Road en el distrito londinense de Camden. Regent’s Place fue creado por British Land a partir de un desarrollo de propiedad especulativo anterior, ‘Euston Center’.

Recientemente el barrio ha recibido una nueva identidad desarrollada por el estudio londinense DixonBaxi.

Un barrio muy verde

En el caso de estudio describen el barrio como: «Un lugar pionero donde las personas y el planeta prosperan». British Land con ayuda de la agencia DixonBaxi buscó desarrollar una nueva identidad con un profundo sentido de urbanismo responsable. El barrio posee una distribución sostenible con: «espacios verdes bien pensados y profundas conexiones con la comunidad, es un lugar donde las grandes ideas toman forma y muestran un futuro brillante».

Detalles del logotipo y las diferentes versiones incluyendo su construcción.

La investigación de DixonBaxi

Para conocer mejor el barrio de Regent’s Place, la agencia relata que realizó una investigación por 10 semanas. Para decidir el nuevo diseño se entrevistó a 40 personas pertenecientes al lugar. Se buscó entre ellos a líderes claves de la industria y la comunidad local.

El posicionamiento de marca: muestra a: «Regent’s Place como un destino pionero donde se elevan a las personas y el planeta». La agencia creó una identidad responsable con el medio ambiente, que a su vez se centra en las vivencias locales.

Aplicaciones en exteriores.

Una identidad en el corazón de tres distritos

«La identidad refleja las ventajas únicas de Regent’s Place al resaltar su ubicación en la intersección de tres distritos icónicos: Knowledge Quarter, Camden y West End. Una mezcla convincente que une arte y ciencia, investigación y creatividad. Los tres distritos se combinan para hacer el símbolo «R», que se utiliza como una ventana a Regent’s Place y la comunidad. Diseñado para ser transparente y casi desaparecer.»

Página del proyecto de DixonBaxi.

Guías de marca Regent’s Place.

Un lienzo para la comunidad.

«El símbolo, que está respaldado por una marca denominativa bellamente elaborada, desempeña un papel central en la identidad y se usa de manera consistente para expresar el espíritu de la marca. Permite enmarcar diferentes perspectivas y proporciona un lienzo para la visión y creatividad de la comunidad. Cada aplicación se convierte en un espacio para contar una historia.»

«Necesitamos redefinir el papel de las bienes raíces en un mundo de tendencias laborales cambiantes, agendas de inclusión social y responsabilidad ambiental».

«Un lugar verdaderamente auténtico, bajo en carbono, socialmente inclusivo, intelectualmente progresivo, increíblemente interesante y honesto».

Aplicaciones: Señales, Tarjetas de presentación, teléfono y Taller de bicicletas.

Una marca que irradia suavidad radical

«El entorno natural influye en todos los aspectos del diseño y el comportamiento. La suavidad se usa con confianza: las líneas orgánicas y los colores naturales permiten una experiencia más relajante. La claridad se crea mediante la creación de un lenguaje visual editorial que se considera cuidadosamente en experiencias digitales y superficies impresas como vallas y sistemas de señalización.

Al poner las necesidades humanas y ambientales primero, la marca se aleja de las aplicaciones de marca convencionales. Todas las opciones promueven la integridad ecológica, el compromiso y la participación inclusiva. El lanzamiento de la marca reutiliza, recicla y reduce el material siempre que sea posible. Cuando no fue posible, se optó por tecnología y materiales sostenibles y pioneros.»

Tipografía, Iconos, Historias de Instagram y Posters.

«Fue una gran inspiración trabajar con el equipo de British Land y ver cuán comprometidos están para impulsar la agenda progresiva y sostenible en todos los niveles de la marca, Regent’s Place y la comunidad. Nuestras creencias compartidas hicieron la colaboración perfecta «.

Astrid D’Hondt, Creativa Senior, DixonBaxi.

«Regent’s Place tiene una sólida historia de inclusión y enfoque comunitario. Ahora, junto con DixonBaxi, hemos utilizado esta base para desarrollar una nueva marca emocionante que realmente abraza un futuro con conciencia ambiental y social para todos. Un lugar donde las personas y el planeta prosperan «.

Katie Mansfield, Directora de Marketing, British Land.

Por último una serie de aplicaciones con versiones del logotipo y exteriores.

Análisis de la identidad Regent’s Place

El isologotipo anterior era muy genérico, un cuadro con el nombre del barrio en la parte inferior en una tipografía sans serif. El nuevo diseño es completamente lo opuesto, es muy creativo basado en un monograma formado por tres partes que representan 3 distritos.

La tipografía utilizada en la marca denominativa es BW Gradual una sans serif en tres pesos que posee detalles interesantes como líneas delgadas en las patas de la «R». Las aplicaciones no son nada convencionales y tratan de representar el compromiso que tiene el barrio con el medio ambiente (Muchos de los elementos utilizados parecen ser material reciclado).

Mi parte favorita de la identidad son las múltiples versiones que han realizado del monograma, con texturas en 3 dimensiones, troquelado en madera, y en diseños que se sienten artesanales.

También hay una serie de iconos sencillos que tratan de reducir al máximo el uso de la tinta. En general es una identidad muy acorde con el posicionamiento de marca, se siente ecológico, inclusivo y con personalidad.

Referencias:

Deja un comentario