Recode presenta su nueva identidad con ayuda de Cory Schmitz

nuevo_antes_despues_logo_2016_recode

Recode es una empresa de noticias de tecnología que fue fundada en el año 2014, se enfoca en los negocios de Silicon Valley, fue fundada por Walt Mossberg y Kara Swisher en enero de 2014 antes de que ellos dejaran Down Jones y un website similar que cofundaron con anterioridad. Vox Media adquirió el sitio web en mayo del 2015.

Este año la empresa anuncio un nuevo logotipo. El wordmark fue creado por Cory Schmitz con sede en Cambridge, Ma en Estados Unidos, el resto del trabajo lo hizo un equipo interno de Vox Media.

recode_detalles

Detalles del nuevo logo de recode.

recode_extensiones_de_marca

Diferentes extensiones de la marca.

«El Wordmark final que Cory ha diseñado para nosotros es una elegante modificación en negrita de la tpografía Avant Garde con una barra implícita. El logotipo completo utiliza la logomarca elegida por la dirección del diseño, The interview.

The interview es la segunda dirección, y la que en última instancia, elegimos. Está dirigida para la creación de una marca que representa conversaciones y elementos de código real. Un detalle en color rojo fuera del centro (que se puede ver en el nuevo sitio) se utiliza en todo para destacar un texto específico en los artículos, imágenes de memes, vídeos y mucho más».

Vox Media entrada en el blog.

recode_lenguaje_visual

Lenguaje visual utilizado por recode.

graficos_encabezado_recode

Algunos gráficos utilizados en la marca.

recode_graficos_video

Por último gráficos utilizados en los vídeos.

Primero comenzaremos a hablar del logotipo anterior que si nos fijamos en detalle parece que se basa en un cierre del lenguaje de etiquetas, incluyendo su barra diagonal entre el código, lo que nos hace pensar más en en una empresa dedicada a la programación que a la tecnología.

El nuevo logo en cambio trata de unir las etiquetas para crear una especie de rombo con algunos espacios en negativo, la tipografía también conserva la diagonal que se genera para mostrar también las extensiones de la marca.

Quizás con la nueva versión si se puede ver un poco más de tecnología y menos programación. ¿Ustedes que opinan?.

Deja un comentario