Quaker un diseño más minimalista para una fórmula más saludable

En el año 2012 compartimos una nota sobre el cambio en el logotipo y empaque de la famosa marca Quaker. Y desde el año pasado PepsiCo anunció que cambiaría nuevamente el diseño. Básicamente para introducir una nueva formula más saludable, que contendría mucho menos azúcar.

quaker un diseño más minimalista para una fórmula más saludable.

La marca es muy conocida. Ya que desde el año 1877, ha ofrecido diferentes cereales para el desayuno de millones de personas en Estados Unidos y otros países.

Durante el año pasado empezamos a ver un nuevo empaque para el producto Quaker Cruesli. Una mezcla de frutos secos y cereales, realizado por la agencia con sede en Ámsterdam PROUDdesign. Se prometió que el diseño empezaría a verse en distintos países durante los próximos meses.

quaker un diseño más minimalista para una fórmula más saludable.

Una nueva fórmula para Quaker

La empresa Pepsico durante el año pasado, anunció que ha reformulado los productos de su marca Quaker. Esto con el objetivo de lograr un «compromiso continuo de ofrecer a los consumidores opciones mejores».

Entre las novedades de la nueva fórmula esta la eliminación de 175,000 kilogramos de azúcar en la línea de productos de Quaker.

El nuevo diseño tiene como objetivo reflejar el cambio de la marca. Además el nuevo diseño fue sometido a varias pruebas en grupos focales donde destacó por sentirse más natural y saludable.

Steph Okell, es el gerente sénior de Quaker en PepsiCo, aseguró en un comunicado de prensa: «Este es el momento perfecto para que la marca se someta a un rediseño de empaque, con las declaraciones de propiedades del producto resaltadas y un nuevo logotipo para asegurarse de que Quaker tenga un aspecto moderno y fresco.

“Nuestra investigación ha demostrado que para un tercio de los hogares que no compran avena. La barrera para comprar es simplemente que no saben nada sobre la avena. Esto demuestra la importancia de la decisión de Quaker de defender la bondad de la avena en su nuevo envase. Que incluye detalles de los beneficios para la salud y variedad de recetas para ayudar a romper esta barrera».

Análisis de la nueva identidad de Quaker

El nuevo diseño del logotipo de Quaker es mucho más atractivo, cada vez es más minimalista. Comenzando con el cuáquero sonriente, que ha mejorado sus sombras para ser más fácil de identificar. Además de dejar de lado todo tipo de forma que le encierre.

La tipografía aún posee esos mini serif pero en la letra «Q» tiene una mejor terminación. Lo mismo sucede con la «R» cuya parte superior es más notoria y elegante. En general el wordmark presenta una ligera curva en su dirección. Se ha agregado una versión a un sólo color del logotipo, que francamente me parece muy atractiva.

Un nuevo empaque Quaker

La identidad de Quaker se siente mucho más fuerte, natural y elaborada. Además de reflejar a la perfección la herencia de la marca Quaker con su ya famoso cuáquero sonriente.

En general el nuevo diseño en los empaques, se siente mucho más saludable. Y de alguna manera artesanal, ya que la marca ahora se ha emblanquecido. Para diferenciar los sabores se utiliza un color variante.

Además se acompaña cada empaque con fotografías mucho más atractivas. Que evocan deseos de sabor, se siente mucho más natural y humano.

Referencias:

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.