Pringles prueba un nuevo empaque reciclable en el Reino Unido

Pringles se ha caracterizado por tener un empaque cilíndrico muy particular para sus famosas papas y esta vez como una iniciativa en apoyo al medio ambiente estarán probando un cilindro reciclable para el mercado del Reino Unido.

Originalmente el empaque es muy difícil de reciclar, ya que contiene una mezcla de materiales muy diferentes entre sí como la tapa de plástico, un tubo de cartón revestido de papel aluminio y una base de metal. La alternativa ha sido reutilizarlo en diferentes artículos el hogar, como dispensadores, pero con esta nueva iniciativa será la primera vez que un cilindro Pringles se pueda reciclar totalmente.

«Estamos ansiosos por desempeñar nuestro papel y reducir nuestro impacto en el planeta. Y los fanáticos de Pringles también esperan eso de nosotros. Por eso, hemos trabajado duro para crear esta nueva lata, que es ampliamente reciclable y mantiene nuestras papas fritas frescas y sabrosas, las protege para que no se rompan, lo que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos».

Miranda Prins, vicepresidenta de Pringles.

Prueba Pringles reciclable en Reino Unido

Este lanzamiento de la nueva presentación en papel reciclable forma parte de una asociación que la compañía hizo con con el supermercado minorista británico Tesco. Se estará distribuyendo en el Reino Unido y si resulta muy favorecedor entre los consumidores, Pringles ampliará su distribución a toda Europa.

La iniciativa según Pringles, es un gran esfuerzo por transformar un tubo que sea 100% reciclable, que va de la mano con la nueva visión de la compañía matriz Kelloggs. Lanzar empaques sostenibles para todas sus marcas para el 2025, por lo que este nuevo Pringles sería un buen ejemplo de esta transformación.

«Lo importante para nosotros ahora es poner en marcha la versión de prueba con Tesco y recopilar todos los datos y comentarios de los consumidores” añade Miranda Prins, vicepresidenta de Pringles. “En esta etapa, es demasiado pronto para decir si lanzaremos este nuevo tubo de papel; sin embargo, la información que recopilemos nos ayudará a comprender si a la gente le gusta y si funciona en los estantes del supermercado y en casa. Esta prueba nos ayudará a crear la lata de Pringles del futuro».

Referencia:

Deja un comentario