Potato Head sin Mr. nuevo nombre más inclusivo del famoso juguete de Hasbro

Potato Head (Antes se conocía como Mr. Potato Head) es el famoso juguete de una patata de plástico que se puede decorar con distintas piezas de plástico. Estas piezas pueden ser: orejas, ojos, zapatos, sombrero, nariz, pantalones y boca.

George Lerner diseñó el juguete en 1949 y Hasbro lo fabricó y distribuyó por primera vez en 1952. La publicidad también tiene una historia importante con Mr. Potato Head ya que fue el primer juguete anunciado en televisión. Al principio sólo se vendían las piezas y se colocaba en una patata real.

Un nuevo nombre que promueve la igualdad e inclusión

Con casi 70 años de historia, Hasbro ha renombrado la marca. El objetivo es que sea más inclusiva con los géneros. Así que ya no serán conocidos como Mr. Potato Head. Con un cambio de marca que promueve la inclusión y la igualdad de género. En el logotipo ya no veremos la palabra «Mr.» («Sr.» en español). Desde ahora la marca será conocida como «Potato Head». El nuevo logotipo es colorido y presenta una gama de productos que incluyen a toda la familia. Se incluyen dos cuerpos de papa adulta, un bebé y accesorios.

Vídeo presentación de la nueva identidad.

Arma tu familia

Familia de productos.

«Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el nombre y el logotipo de Mr. de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión», se lee en un comunicado de prensa de la marca. «En el otoño, el nuevo paquete de la familia Potato ‘Crea tu familia Potato Head’ celebrará las múltiples caras de las familias, permitiendo que los niños imaginen y creen su propia familia Cara de papa».

Estos son los nuevos empaques del famoso juguete de Hasbro.

Análisis del logotipo de Potato Head

Vivimos un tiempo de inclusión e igualdad. Las marcas quieren ser asociadas con estos valores. Veo lógico el cambio en el nombre del juguete. Con una nueva gama de productos donde se incluye una familia y hay una posibilidad de personalización. Resulta normal que deseen eliminar la palabra señor.

El isologotipo a nivel técnico sigue las tendencias actuales. Es un diseño más plano sin tanto adorno de bordes, contornos, brillos. En su lugar vemos una tipografía personalizada. Una paleta de colores infantil con tonalidades de naranja, rosado, celeste, verde, amarillo. En algunas letras como la «P» y la «A» se esconden accesorios del juguete como ojos, orejas, manos.

En un comunicado Hasbro comentó que Potato Head «refleja mejor la línea completa de juguetes». Además el Sr. y la Sra. Cabeza de papa se seguirán vendiendo en empaques individuales con el nuevo logotipo. Los empaques son muy llamativos y destaca la forma del juguete en casi el 50% del espacio de la cara frontal. Con el logotipo en una esquina superior. Y abajo una pequeña referencia al personaje de cada empaque.

Referencias:

Deja un comentario