Post-it presenta su nuevo logotipo para este 2021

Post-it es una marca de artículos de papelería para oficinas, con más de 40 años en el mercado de la marca 3M, que ha acompañado a muchas mentes productivas en sus tareas organizando sus ideas de manera creativa.

Este 2021 presenta una actualización de su logotipo, que ha sufrido varios cambios durante estos años, pero esta vez es más simple, mejor proporcionado para medios digitales y con ligeras variaciones de colores y formas.

Post-it revolucionó la comunicación

La historia de Post-it es un claro ejemplo de cómo las necesidades hacen que surjan grandes ideas, y en una empresa como 3M con tantos empleados, que sea la idea de uno de ellos la que revolucionaría la oficinas de todo el mundo.

Todo comenzó en 3M en los años 80s cuando el Dr. Spencer Silver, un científico de la compañía trabajaba en conseguir un pegamento ligero que se pegara a las superficies pero pudiese desprenderse. Cuando lo descubrió no sabía que hacer con él por años, hasta que conoció a su compañero Art Fry un científico de 3M que vio uno de sus seminarios sobre este pegamento.

Fry estaba frustrado porque en su coro de la iglesia quería separar los himnos para poder encontrarlos fácilmente. Usaba trozos de papel pero pasada una semana al abrir su carpeta todos los papelillos se había salido. Fue así como al ver el seminario de Silver con su pegamento tuvo su momento Eureka.

Comenzaron a experimentar en 3M y vieron que creando pequeñas notas de papel podrían la posibilidad de escribir y colocarlas donde sea. Gracias al apoyo de la compañía y el equipo de mercadeo hicieron muestras con muchos usuarios, desde los empleados hasta consumidores. El 90% de ellos probaron el producto y dijeron que lo comprarían. Aquí es cuando surge este producto estrella y el sin fin de aplicaciones que poseen.

Aplicación del logotipo nuevo en publicaciones de rede sociales

Art Fry & Spencer Silver | 1980 y actualidad

Nueva colección de Post-it©: Noted

Para complementar ese nuevo lanzamiento de su identidad, Post-it® lanza para los Estados Unidos una elegante línea de papelerías para notas llamada «Noted». Con colores pasteles refrescantes, libretas y hasta lapiceros. Se alejan de los tonos vibrantes de los productos Post-it® que estamos acostumbrados y nos ofrecen una gama más relajada de papelerías.

«En Post-it® Brand siempre estamos buscando nuevas formas de inspirar la creatividad a nuestros clientes. Con el lanzamiento de Noted by Post-it®, podemos ofrecer una colección completa de herramientas organizacionales bellamente diseñadas para ayudar a las personas para seleccionar su espacio de trabajo donde sea que estén trabajando. Estamos emocionados de ver cómo la gente usa Noted by Post-it® para mantenerlos perfectamente organizados, una tarea a la vez».

Heather Green, directora de cartera global de la marca Post-it®.

Análisis del logotipo de Post-it©

Un cambio ligero en su logotipo fue el que presentaron Post-it de 3M para este 2021, eliminando las formas irregulares que ensuciaban el diseño y lo hacían menos escalable. Ahora utiliza usa las notas adhesivas cuadradas sin ningún movimiento, unificando los colores y permitiendo mayor legibilidad.

No pierde tanto la esencia de la marca ya que conserva la tipografía, pero si vemos un rediseño adaptable a dispositivos digitales, reconocible y versátil, aunque no tan innovador.

Referencia:

Deja un comentario