Plot 9 sustitutos de carne elaborados con plantas por BrandOpus

Establecida en 2021 Plot 9 es una línea de productos elaborados 100% con platas de la marca Princes Ltd. Recientemente han presentado su identidad desarrollada por la agencia de marca global BrandOpus.

Princes Ltd. es una famosa empresa multinacional de alimentos y bebidas. Este año ha lanzado su nueva marca basada en plantas, Plot 9. La identidad realizada por BrandOpus, incluye pautas de posicionamiento, nombre, identidad, empaque y branding.

El nuevo producto debía destacar en un mercado muy competitivo y en rápida evolución, la marca necesitaba crear presencia de un producto poco convencional que demostrara sus beneficios sin comprometer el sabor. BrandOpus diseño una identidad enfocada en un mercado flexitariano más joven.

Plot 9 Alimentos de origen vegetal en Europa y Reino Unido

Algunas personas tienen en su imaginario a los productos elaborados a base de plantas como un alternativa que compromete el sabor y la textura. La agencia BrandOpus se encargó de enviar un mensaje poderoso para destruir todos estos clichés.

«Los alimentos de origen vegetal a menudo se perciben como un alimento que compromete el producto en lo que respecta al sabor y la textura. Plot 9 trata de aplastar este concepto erróneo y mostrar a los consumidores el verdadero poder de las plantas», dice Alan Eriksen, director de marketing de Princes.
Después de una investigación sobre los productos a base vegetal se descubrió que se asocia con interpretaciones literales de la bondad y la naturaleza, utilizando códigos de plantas verdes, una paleta de colores naturales y texturas frondosas. El equipo de BrandOpus quiso crear un diseño con un enfoque positivo y emotivo para destacar la marca en la categoría. Se hace énfasis en los ingredientes y la calidad de la familia de productos.

Animación del logotipo.

Detalles logotipo y familia de productos.

Animación 3 packs.

Una marca con actitud audaz

«Para lograr sobresalir en los estantes y cumplir con las ambiciones de la marca, necesitábamos crear una marca con una actitud audaz basada en plantas. Plot 9 se adentra en el poder de las plantas con un nombre que evoca el espíritu de la parcela, un símbolo de un rastrillo de jardín que representa la forma en que aprovechamos la tierra y una expresión visual naturalmente cruda para conectar e involucrar a los consumidores de manera significativa», dice Paul Taylor, director creativo y socio fundador de BrandOpus.

Uno de los elementos visuales más importantes de la identidad es el rastrillo que se utiliza para dar energía a las plantas, y cosechar los diferentes productos. Una metáfora sobre el poder de cosechar y la fuerza de un ícono de horquilla rústico y de gran tamaño.

Muestra la conexión entre ingredientes de alta calidad y su origen en la tierra, las ventajas de la agricultura y excavar. Esta es una inspiración para el nombre Plot 9 en español sería Parcela 9, que envía el mensaje a los consumidores del lugar en donde se siembran los productos.

Gráficos y frases de la línea de productos.

Bolsa y tapia de Plot9.

Una identidad modular con una paleta de colores vibrante

El logotipo con su tipografía sans serif utilizan una paleta de colores con blanco y negro con una sensación artesanal con un diseño que recuerda al papel rasgado. Para cada producto se utiliza una paleta de colores vibrante que varía según el sabor.

Cada sabor utiliza un color distinto para destacar en las estanterías. Se destaca ya que la mayoría de competidores utilizan tonalidades más apagadas y neutras. Una paleta de colores basada en la naturaleza. Con múltiples guiños hacia un producto respetuoso con el medio ambiente y la vida natural. Utilizando un tono atrevido y juguetón.

Análisis de la identidad Plot 9

Plot 9 los productos elaborados con plantas como alimentos completos y sustituos de carne creado por Princes Ltd en asociación con la agencia global BrandOpus. Es interesante ver como marcas que son líderes en el mercado de alimentos y bebidas empiezan a interesarse en producto a base de plantas cuyo objetivo principal es no comprometer el sabor, ni textura en los alimentos. El logotipo utiliza un rastrillo y elementos que recuerdan a la naturaleza como plantas y texturas del campo. BrandOpus diseñó un isologotipo con textura de tierra y una tipografía sans serif.

Es una identidad poco convencional para un sector que no destaca por sus colores o sus detalles juveniles. El mercado meta de la marca es una audiencia flexitariana más joven, que quiere productos naturales pero que no comprometan el sabor.

La narrativa que escogió la agencia es más positiva y emotiva tanto para la marca como para la categoría, al promover la calidad y los ingredientes épicos del producto. Se utiliza la metáfora del rastrillo para unir la naturaleza con su origen en la tierra, mostrando potencia, fuerza y poderío. También hay una sensación rústica en la marca.

El nombre Plot 9 o Parcela 9 en español le da importancia a la tierra donde se cultivan hortalizas. Una identidad modular que varia su color según el producto para que estos destaquen más en las estanterías. Paletas de colores e imágenes inspiradas en la tierra, la hierba, los pájaros y una textura del sello dan vida a la sensación de la parcela circundante en el paquete, dando otro guiño al origen natural de las plantas.

Referencias:

Deja un comentario