Petty Well alimento para mascotas en París Francia por Brand Brothers

Establecida en 2019 Petty Well es una asociación en París Francia cuya misión es ofrecer comidas equilibradas y completas para las mascotas ya sean perros o gatos. Esto con el fin de apoyarlos en el buen desarrollo, en cada etapa de su vida.

En Petty Well, la buena salud de los perros es su prioridad. Les proporcionan una dieta ideal y adaptada según una fórmula a medida especialmente para ellos, y entregada cada mes en su domicilio. Como resultado, las comidas entregadas corresponden a las necesidades nutricionales de su animal, gracias a su formula desarrollada con veterinarios, con el fin de asegurar una mejor salud a su compañero canino.

Recientemente han presentado una nueva identidad creada por el estudio francés Brand Brothers. La misma incluye un nuevo logotipo, empaque, latas y material para redes sociales y otras aplicaciones digitales e impresas.

Petty Well alimento saludable para nuestros amigos caninos

Según comenta el estudio creativo: «Petty Well es una de las marcas francesas más importantes de alimentos saludables para perros y gatos. Creada por Sacha y Alexis, la marca ofrece croquetas y golosinas naturales, producidas en Francia y adaptadas a cada animal, en forma de suscripción».

La marca se ofrece de manera directa a los suscriptores del servicio, y aunque tiene pocos años en la industria ha sido un verdadero éxito, con una comunidad de más de 4000 clientes que compran el producto, se buscó la ayuda del estudio para mejorar la identidad visual.

«El nuevo logo es un diseño tipográfico original, regordete y sabroso pero con una estructura fuerte y regular. Representa la columna vertebral del entorno gráfico; es brillante y colorido, pero crudo y gráfico, manteniendo una presencia constante de fondos negros y monocromáticos. Desarrollamos una colección de animales a partir del logotipo, que viven y cobran vida en los diferentes materiales de la marca; impresión, packaging y web. El lanzamiento de la nueva identidad tuvo lugar en la primavera de 2021 e incluirá varias etapas sucesivas hasta que se complete el despliegue completo». Comentan en la página de Brand Brothers.

Detalles del logotipo y la estructura de sus letras.

Ilustraciones de la identidad.

Tarjetas de presentación.

Latas de Petty Well con el nuevo diseño.

Nuevos empaques de alimento Petty Well.

Publicidad Exterior.

Análisis de la identidad de Petty Well

Desde sus inicios la marca siempre ha tenido la preferencia por una marca denominativa en su logotipo. El diseño anterior era una tipografía manuscrita que se sentía elegante. El rediseño de Brand Brothers para la marca de alimentos saludables para mascotas utiliza una tipografía personalizada y regordeta que se convierte en la estrella del sistema visual.

A partir de la marca denominativa se crean una serie de ilustraciones con la forma de las nuevas letras que representan a perros y a gatos. La paleta de colores también es muy colorida con tonalidades intensas de verde, azul, naranja y rosa.

Una identidad brillante y colorida que se genera desde su marca denominativa, que es regordeta y sabrosa. La tipografía complementaria es Young Serif, creada en 2013 por el diseñador francés Bastien Sozeau, también se utiliza la tipografía Freigeist, el grotesk moderno de René Bieder. Ambas tipografías funcionan muy bien para la parte legible y en el logotipo, generando un contraste que a su vez se vuelve atractivo.

La identidad fue lanzada a principios de 2021 y remplazará a la actual en los siguientes meses.

Referencias:

Deja un comentario