Peter Pan Seafood presenta una nueva apariencia

Establecido en 1898 Peter Pan Seafood Company, LLC es una empresa encargada de ofrecer productos del mar sanos y sostenibles a los consumidores de todo el mundo. Al mismo tiempo apoya a las comunidades pesqueras locales y preserva los ecosistemas oceánicos. Operando instalaciones de procesamiento en King Cove, Valdez, Dillingham y Port Moller Alaska.

Los ingresos principales provienen de las ventas de salmón enlatado, congelado y fresco, cangrejo real, cangrejo curtidor, cangrejo Dungeness, fletán, bacalao del Pacífico y abadejo de Alaska. La Compañía vende en todo el mundo y mantiene una red de corretaje en los EE. UU. con almacenes de entrega ubicados en los principales mercados. Las principales marcas son «Demings», «Double Q», «Humpty Dumpty», «Peter Pan», «Oceanic», «Gill-netter’s Best», «SeaKist» y «Unica».

Peter Pan Seafood nuevo logotipo

La empresa Peter Pan Seafood ha mostrado su nueva identidad de marca y logotipo. Planea lanzar nuevos productos de valor agregado en 2022.

«Peter Pan trabaja continuamente para ser un líder en la entrega de productos tradicionales, nuevos y de alta calidad que se fabrican aquí en casa en Alaska y los EE. UU.», comentó Ken Taylor el vicepresidente de Compras, Ventas y Logística de la empresa.

Un logotipo que acompaña a una nueva gama de productos

Se lanzarán nuevos productos de valor agregado, incluyendo nuevos tamaños de porciones, porciones sin piel / sin espinas, filetes, líneas de productos marinados congelados y productos ahumados.

«Algunos de los nuevos productos serán similares a lo que ya está haciendo Peter Pan (como ofrecer nuevos tamaños de porciones) y algunos serán completamente nuevos (como las líneas de productos marinados congelados). Los nuevos productos se incluirán en las dos categorías de servicio de alimentos y venta minorista», dijo Taylor.

Peter Pan Seafoods fue adquirido en 2020 por el grupo de propiedad estadounidense Northwest Fish, con sede en Seattle, Washington, EE. UU., Y McKinley Capital Management, con sede en Alaska, EE. UU., Adquirió los activos de Peter Pan del conglomerado japonés Maruha Nichiro por una cantidad no revelada.

La conexión con el libro de cuentos

En 2021 y aprovechando el crecimiento y restructuración de la empresa, se ha presentado una nueva identidad y logotipo. Esta se basa en el espíritu original de la compañía y su conexión con el libro de cuentos. Honra a los pescadores, empleados y clientes que han contribuido al legado de 123 años de Peter Pan en Alaska.

Según el comunicado de prensa: La nueva imagen de marca y el logotipo de Peter Pan «simbolizan un paso audaz hacia un futuro nuevo y brillante», dijo el propietario y director de crecimiento de Peter Pan, Rodger May. «Peter Pan ha existido durante 123 años, y queremos estar presentes durante muchos, muchos años más». La identidad se basa en «una extensa investigación histórica para garantizar que respeta a los fundadores de principios de siglo y reintroduce la historia del origen del nombre de la empresa», dijo el proveedor.

Después de ver la versión teatral de Peter Pan a principios del siglo XX, los propietarios de la compañía en ese momento decidieron que el personaje debería convertirse en el homónimo de la compañía, según May. “A menudo nos preguntan si Peter Pan Seafood obtuvo su nombre de la obra, y la respuesta es sí”, dijo.

El esfuerzo de cambio de marca de Peter Pan tiene como objetivo devolver la imagen de la empresa a la visión original de los fundadores.

Análisis de la identidad de Peter Pan Seafoods

El logotipo anterior era una marca denominativa sans serif con algunos elementos orgánicos que evocaban un poco la sensación del mar. En cambio el nuevo diseño rinde homenaje al personaje de Peter Pan al utiliza el famoso sombrero del personaje del cuento. El sombrero se posa sobre la palabra Peter y representa el espíritu audaz de aventura y liderazgo de la compañía. Señala el camino a seguir.

Hay muchas metáforas y paralelismos entre los productos del mar y el personaje de Peter Pan. Esto se refleja en el nuevo diseño. La marca denominativa se coloca en una posición curva y continua utilizando slab serif. En la parte inferior en color rojo vemos la palabra Seafood y una curva. La paleta de colores además de agregar unas tonalidades nuevas de azul y rojo, también incluye el verde del sombrero de Peter Pan.

Referencias:

Deja un comentario